Jurado completó un buen partido y dispuso de claras ocasiones de gol.
Jurado completó un buen partido y dispuso de claras ocasiones de gol.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Al líder no le tiembla el pulso

Álex toma las riendas y firma el gol del empate en el 96' desde los once metros; Jurado había sido antes el jugador más peligroso de los amarillos

Por  21:45 h.

José Mari, Edu Ramos y ‘Choco’ Lozano fueron las tres caras nuevas en un once del Cádiz CF poco esperado. Y es que Álex, que lo había jugado todo desde la vuelta de la competición, partía desde el banquillo en la importante cita en El Alcoraz. Nano Mesa, quien había sido titular en los tres partidos anteriores, tampoco entraba de inicio e Iván Alejo regresaba a la suplencia para volver de nuevo como revulsivo.

Aunque repetía en la portería y en la línea defensiva, se trataba de un once atípico en cuanto al sistema porque Álvaro Cervera apostaba por una alineación sin jugadores específicos de banda en la segunda titularidad consecutiva de Jurado. Arriba se decantaba por la dupla formada por Álvaro Giménez y ‘Choco’ Lozano, aunque el ilicitano caía a la derecha.

El míster se dejó pólvora en el banquillo para una ‘opción B’ con Álex, Salvi, Iván Alejo, Pombo y Nano Mesa. En Cádiz, entre otros, se quedó el recién fichado Augusto Fernández. El centrocampista tendrá que esperar para debutar como cadista.

En cuanto a las sustituciones, Marcos Mauro fue el primero en entrar en el minuto 29 del encuentro debido a la lesión de Cala, que tuvo que retirarse del césped. Ya en la segunda parte entró Álex por Edu Ramos (68′) y finalmente hubo un triple cambio en el que Pombo, Salvi y Nano Mesa relevaron a José Mari, Álvaro Giménez y ‘Choco’ Lozano en el 79′. Y el empate llegó.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Suspenso

    Muy indeciso en la salida de un centro lejanísimo de Ferreiro que acabó en gol de Okazaki. Ese balón debe ser suyo sí o sí. Antes de todo eso atajó el primer balón antes de la media hora y lo hizo sin problemas tras un chut lejano de Juan Carlos Real. Luego tuvo que volar para evitar que el excadista Ferreiro le superara. Ya en la segunda parte blocó un testarazo de Rafa Mir. Le debe una cena a Salvi y Álex por salvar los muebles en la jugada del penalti. Y otra más grande a Luisinho por provocarlo.

  • Iza

    Iza

    Bien

    El único que no descansa en las filas cadistas. Pura lucha y pundonor. Pese a todo anda fresco porque comandó una contra que acabó en la falta que Jurado estrelló en el travesaño. Sin Álex en el terreno de juego y con el permiso de Jurado, el portuense se animó con un golpe franco.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    Comenzó junto a Cala y terminó con Marcos Mauro a su lado. Tapó en la segunda parte un tiro peligroso de Mikel Rico. Bien es cierto que estuvo algo indeciso en la jugada del gol de Okazaki, que se libró de su marca.

  • Cala

    Cala

    Bien

    Tiene tanto peso en este Cádiz CF y Cervera tiene tanta confianza en él que de nuevo partió de inicio. Pero tantos partidos consecutivos acaban pasando factura y eso le sucedió al lebrijano, que acabó dejando su sitio a Marcos Mauro poco antes de la media hora. Se marchó contrariado y lesionado. Habrá que ver el alcance exacto de sus dolencias. Baja muy sensible porque es un líder.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Superó la prueba ante Mboula, pero lo pasó algo peor con la entrada al césped de Okazaki al ser Ferreiro su amenaza. No duró demasiado ese problema porque el Huesca estaba desfondado físicamente. Terminó la cita con una amarilla y en el área altoaragonés.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Sólo disputó media parte ante el Alcorcón, por lo que llegaba con las piernas menos cargadas al Alcoraz. Esta vez le tocaba afrontar una dura cita con otro esquema, junto a Bodiger y Edu Ramos en la medular. En un partido trabado y que se puso cuesta arriba en la segunda mitad (no pudo despejar el cuero en el gol del Huesca), el roteño dejó su sitio a Pombo en el 79′ cuando el Cádiz CF iba a la desesperada en busca del empate.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Bien

    Tercer partido consecutivo como titular, aprovechando la baja de Garrido. Esta vez junto a José Mari y Edu Ramos. De los tres era el que se descolgaba más arriba. Recuperó balones comprometidos, subió con decisión y potencia, y así casi remató un envío de ‘Choco’ Lozano. Al final retrasó su posición. Ahora, con la llegada de Augusto Fernández, las opciones para jugar en ese puesto disminuyen, por lo que es necesario apretar para jugar.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Volvió al once después de dos partidos sin jugar. El de Churriana no tenía minutos desde el regreso al campeonato ante el Rayo y ese día no estuvo fino. En esta ocasión estuvo acompañado por José Mari y Bodiger. Impreciso en muchos lances, pero batallador. Vio amarilla por una entrada sobre Juan Carlos Real. Aprobado muy raspado.

  • Jurado

    Jurado

    Notable

    Otra vez repitió sitio en el once. Un sombrero por allá, un caño por acá… Jurado ya está en acción. Pero de forma intermitente. Ha costado pero por fin ha llegado y parece que quiere quedarse. Le falta, obviamente, continuidad. Ni que decir tiene que fue el que más peligro creó. Dispuso de la mejor oportunidad del Cádiz CF en la primera mitad con un chut seco que despejó el guardameta Álvaro Fernández. Y también en la segunda con un magistral lanzamiento de falta que se estrelló cerca de la cruceta. Pura magia. Su tercer intento fue menos peligroso. Junto a la banda (merodeó por la izquierda) es menos decisivo que al borde del área. Completó los 98 minutos.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Aprobado

    Elegido de nuevo para la punta de lanza, aunque esta vez con la ayuda arriba del ‘Choco’. Eso sí, se escoró más a la derecha. Su ocasión más clara fue un remate forzado de cabeza en el 48′. Se espera bastante más de él. Dejó su sitio a Nano Mesa en el 79′.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    El gol y su buen papel ante el Alcorcón le abrieron las puertas de la titularidad. El ‘catracho’ compartió labor ofensiva junto a Álvaro Giménez. Puso un interesante envío que no llegó por poco a Bodiger. Se le vio fresco de piernas y cubrió bien el balón de espaldas. E incluso se lanzó a por todas en un lance al que por poco le saca jugo. En su debe, no estuvo acertado al despejar el cuero en la jugada del gol de Okazaki. Relevado por Salvi en el 79′.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Relevo del lesionado Cala en el minuto 29. Ausente en la vuelta a la competición, le tocó ‘debutar’ casi sin tiempo para el calentamiento y por causa mayor. En su primera acción evitó un remate de Rafa Mir. No sufrió en exceso, sobre todo en la recta final con el equipo local ya sin fuerzas.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Magistral en un excelente lanzamiento de penalti en el 96′. Duro, ajustado al poste y superando a Álvaro Fernández, quien había adivinado su intención. No le tembló el pulso. Y ya van 12 goles. Estaba preparado en la banda y entró cuando el Huesca se había adelantado en el marcador. Sustituto de Edu Ramos, Cervera dio un paso al frente con el madrileño, que esta vez fue suplente. Y recogió el aviso echándose el equipo a la espalda y controlando el ritmo del duelo.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Luisinho le hizo un penalti clarísimo. Apenas dispuso de un cuarto de hora pero estuvo presente en la jugada determinante, donde aprovechó el error garrafal del lateral. Su entrada mereció la pena.

  • Pombo

    Pombo

    Bien

    Relevo de José Mari en el 79′, el aragonés vivió su ‘derbi particular’. Tuvo poco tiempo pero contribuyó a igualar la cita en El Alcoraz. Contó con la penúltima oportunidad del Cádiz CF, ya a la desesperada, y al final asistió a Salvi en la jugada del penalti.

    Nano Mesa también dispuso de algo más de diez minutos, pero no dispuso de ninguna oportunidad. Su actuación no es calificable porque apenas tuvo tiempo.