CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Machís da brillo al trabajo

El trigoleador merece de nuevo el sobresaliente porque corona la gran labor colectiva en la segunda mitad tras el desastroso inicio en Las Palmas

Por  22:28 h.

El Cádiz CF ha vencido en Las Palmas (0-3) gracias a un inconmensurable Darwin Machís. El venezolano ha dado brillo al trabajo colectivo del equipo amarillo, que entraba muy mal al partido en el Gran Canaria pero se reponía a partir del minuto 20 y daba el golpe en la segunda mitad. Goles son amores y además el delantero marca dos, el primer y el tercero, que son de su propia cosecha (en el segundo aprovecha un pase de la muerte). Pero antes, el plantel se mantenía a cero merced a un gran Kecojevic, a la fortaleza del mediocampo con la entrada de Garrido, al buen papel de los laterales y a la oscura labor de Manu Vallejo y Jairo.

En el último cuarto de hora irrumpía el talento de Aketxe y la pegada de la estrella de la competición. El salto de calidad ha sido brutal. Si este Cádiz CF defiende bien, no hay nadie como él.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Nada más saltar al terreno de juego, sin romper a sudar, salía para tapar el disparo a gol de Rubén Castro en una intervención clave. Tendría que temblar viendo tantos agujeros delante en ese inicio. Optaba por el despeje y no por el bloqueo en un chut de Timor, ya a la vuelta del descanso. Comprobó como cada vez los jugadores de Las Palmas quedaban más lejos mientras los amarillos, esta vez de azules, se hacían con las riendas del partido. Y su última carrera fue para celebrar el tercer gol de Machís y la victoria.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    Correa volvía al once inicial tras su castigo ante el Zaragoza por el dichoso episodio del párking. Más solvente que su competidor, se dedicó más a defender viendo los problemas de su equipo en la retaguardia. Se incorporó con éxito en la segunda mitad y reclamó penalti por un ligero empujón. Se marcó una gran fase y hasta servía el segundo gol de Machís con una cabalgada portentosa. Hizo daño por un carril del que se convirtió en amo y señor.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Notable

    Impuso su jerarquía para equilibrar la presencia del novato Sergio. Cortes decisivos y buenas anticipaciones. Se fue creciendo, ya que se debe obviar el mal comienzo de los amarillos en tareas defensivas. Mejor cara que en ocasiones precedentes, cuando le van a apretar tanto Mauro y Sergio. Fuerte en el juego aéreo.

  • Sergio

    Sergio

    Bien

    Se convertía en la gran sorpresa del once inicial. Aparecía entre los elegidos y en la disposición se retrasaba para jugar como central junto a Kecojevic (también puede hacerlo de mediocentro). Su debut pudo ser catastrófico en un primer momento, porque falló en dos acciones en las que pecó de falta de contundencia, pero ni Rubén Castro ni Fidel acertaron con la portería. Pero terminó con la personalidad de un veterano que no se arrugó y supo darle la vuelta a la situación. Muy meritoria su actuación y la confianza de Cervera, para recordar.

  • Matos

    Matos

    Bien

    Con muchos problemas de inicio, fue tomándole el pulso al choque junto a sus compañeros. Volcado en labores defensivas, prefirió guardarse las espaldas y logró no ser desbordado por su par.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    El malagueño podía haber sido la opción escogida para la retaguardia pero se mantuvo en el centro del campo. Vio la primera amarilla del equipo en el 39. En la primera parte, poca participación en una zona del campo desdeñada por ambas escuadras. Sustituido en el descanso por Garrido.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Casi desaparecido en los minutos iniciales, fue cobrando protagonismo en la segunda mitad, con Garrido de escudero, y vaya si lo notó su equipo. Para bien, faltaría más. Es el termómetro del cuadro gaditano y subía la temperatura en el cuarto de hora final.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    La enésima oportunidad, confiando en su destreza a balón parado. Da igual donde juegue pues está para las faltas y los córners, y eso le hace un flaco favor. Actuó en la derecha y lo intentó en la estrategia, sin éxito hasta el descanso. En busca de la conexión a medida que se acercaba el final, probó al meta con un disparo desde media distancia, salvado por el gran arquero ‘pío, pío’. Con espacios mostró todo el talento que tiene, dando la asistencia del primer tanto a Machís, clave, e iniciando la segunda. Da la sensación de que el vasco, por pegada y calidad, siempre tiene que jugar, y es el propio jugador el que se empeña en no ser indiscutible.

  • Machís

    Machís

    Sobresaliente

    El futbolista que marca la diferencia nada más entrar en contacto con el balón, si bien su superioridad es tan brutal que en ocasiones se le olvida combinar con sus compañeros. Participó en la mejor oportunidad del asalto inicial, asistiendo a Jairo. Permutó su posición, moviéndose por la izquierda y por el centro en vanguardia. Casi todo el peligro salía de sus botas con acciones imprevisibles. Y entonces… Gol, gol y gol. Tres goles en diez minutos, producto de su pegada, de su velocidad, potencia y definición. El primero y el tercero son marca de la casa.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Cervera no puede prescindir de él porque defiende con sacrificio y ataca con velocidad. Volvía a la izquierda (aunque en un 4-4-2) y desde ahí dispuso de un zurdazo, atajado bien por el meta Raúl en una gran intervención. Un juego entre líneas para desgastar al contrario.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    Le tocó hacer un trabajo sucio, de desgaste, en la punta de ataque. El chiclanero se beneficia de la lucha de un 9 de referencia, pero en Las Palmas le tocó lidiar él solo ahí arriba porque no caben todos. Se convirtió en un incordio para la frágil zaga canaria. Objeto de un claro penalti que obvió el colegiado, fue sustituido a 20 minutos del final por Jovanovic. Cervera buscaba que el serbio aprovechara su gran labor.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Su entrada resultó fundamental. No jugaba desde hace dos meses, y casualmente el equipo ha sufrido una mala racha. Regresaba tras el descanso y casualmente, el cuadro gaditano recuperaba la compostura, daba un paso al frente y machacaba a su enemigo. Su dupla con José Mari es el camino del éxito. El talismán veía la amarilla al poco de entrar en juego, pero ni se notó. Es la sombra alargada de Cervera sobre el tapete. ¿Casualidad? Sí, claro…

  • Jovanovic

    Jovanovic

    Bien

    Entraba para jugar los últimos 20 minutos, con el deseo de aprovechar los espacios a la contra. Pero en la primera acción, completamente desmedida por su parte, chocó con el guardameta rival y lo mandó en camilla a vestuarios. Decisivo porque, amén de que creó espacios, el relevo en el arco perjudicó muchísimo a Las Palmas.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    El mediocentro madrileño saltaba al terreno de juego por Aketxe con el ánimo de darle un descanso al vasco y perder unos minutos. Apenas tocó la pelota.