CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Jairo y poco más

Partido flojísimo de los futbolistas amarillos, con la defensa y el centro del campo absolutamente desarbolados

Por  20:53 h.

El Cádiz CF ha caído en Pamplona ante Osasuna, algo que puede ocurrir. El equipo amarillo visitaba un campo histórico, donde el cuadro rojillo aún no ha perdido esta temporada y ha dejado escapar muy poquitos puntos. Quizás lo que más duela en el vestuario cadista es que el plantel estuvo muy por debajo del rendimiento acostumbrado, y además se desperdició el gol de Álex Fernández, permitiendo la remontada navarra.

En cuanto a la actuación individual, el cuadro gaditano fue Jairo y poco más. El extremo canario fabricó las mejores ocasiones de gol gracias a su velocidad y su buen toque. Álex marca un golazo pero el pase, meritorio, es del zurdo. Por su parte, Vallejo tuvo apariciones de mérito pero escasísimas, como el propio Álex, y el resto estuvo de vacaciones. Mal partido de los dos centrocampistas, baluartes de este plantel, y de los zagueros, que concedieron demasiadas facilidades a un potente adversario.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Mostraba seguridad en la primera acción, atajando un remate flojo del rival. Pero pronto la pegada rojilla le condenó a ser un mero espectador. Los disparos de Rubén García y Torres, ajustados abajo y con potencia, son imparables. En la segunda mitad le llegaron como aviones pero por fortuna los navarros tenían la pólvora mojada y no encontraban portería. Mérito en parte de Cifu, que no se vence con facilidad en los mano a mano.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Suspenso

    Superado durante un buen tramo del partido por Torres y las caídas de Rubén García por su banda. Su ala, desierta en ataque y poco vistosa en defensa. Vio amarilla por entrar con dureza excesiva sobre Fran Mérida.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Suspenso

    De más a menos en la primera mitad. Le creó muchos problemas la velocidad y movilidad de Juan Villar, posiblemente el tipo de delantero que más puede incordiar al montenegrino. Incómodo. Decisivo metiendo la punta del a bota para evitar el gol de Barja. Noche difícil para el eje de la retaguardia.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Suspenso

    Algunas imprecisiones a partir del minuto 30, cuando el Cádiz bajó su rendimiento. Con espacios a su espalda, las contras del Osasuna fueron continuas aunque por suerte los rojillos tenían la pólvora mojada. De esos días en los que se echan en falta a quienes no están.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Suspenso

    Poca presencia sobre el terreno de juego, se limitó a defender. En la misma línea de todo el equipo, aunque con esa indecisión en la salida que terminaba en el primer gol osasunista. Cervera lo envió a la caseta en el descanso, colocando a Aketxe sobre el césped.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    En esta ocasión, los amarillos entregaron, o perdieron, el centro del campo. Ni el vasco ni su compañero José Mari amarraron a los navarros. Veía la cartulina amarilla demasiado pronto y se perderá el choque con el Granada. De esos encuentros, que se pueden contar con los dedos de una mano, en los que el de Barakaldo se siente desarbolado.

  • José Mari

    José Mari

    Suspenso

    Desconocido. Su influencia en el juego del Cádiz CF es mayúscula y en el Sadar apenas apareció por el verde. Sin duda que Fran Mérida, Íñigo Pérez y compañía se merendaron la zona ancha. Fuera en la segunda mitad, dejaba su hueco a Salvi.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Poca participación aunque decisiva en el primer asalto. El centrocampista recibía el pase de Jairo y, tras driblar al zaguero, la colaba por la escuadra para marcar el primer gol. En cuanto al juego, desconectado. Quiso entrar más en juego, con la salida de José Mari, retrasando un tanto su posición, pero no entró en contacto con el esférico.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Aprobado

    Jugadas de enorme brillantez aunque intermitentes, marcado también por la escasa presencia ofensiva del equipo. Pudo igualar con una preciosa acción individual pero su disparo se fue alto. Con el equipo descompuesto, su participación fue mínima.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    El más destacado de la primera mitad. Con su velocidad desbordaba a Lillo y nada más empezar puso un buen centro a Vallejo, que disparó alto. A continuación, servía para que Álex inaugurara el marcador. Nada más arrancar la segunda parte se granjeaba una oportunidad que no pudo finalizar. Cervera le retrasó, actuando como carrilero, restando aún más opciones ofensivas.

  • Lekic

    Lekic

    Suspenso

    Aislado en ataque. Se fajó con los centrales, siempre en inferioridad, y se fabricó una ocasión en la segunda mitad desperdiciada entre él y Jairo. Sustituido por Dani Romera.

  • Aketxe

    Aketxe

    Suspenso

    Entraba en la segunda parte en sustitución de Brian Oliván. Empezaba en la banda izquierda, con los lógicos problemas defensivos, aunque su tendencia natural le empujaba al centro del campo. Jairo le cubría las espaldas como carrilero. El vasco está muy lejos de lo que se le reclama a un futbolista estrella en la categoría.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Salió con muchos minutos pero su presencia fue testimonial. No se le recuerda una cabalgada, un regate, una finta, un disparo, en prácticamente 40 minutos. Y eso es algo absolutamente novedoso en el de Sanlúcar.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Suspenso

    Salía al campo en lugar de Lekic para jugar en la posición más adelantada. Peleón, se dedicó a correr detrás de los defensas en la presión, siendo fácilmente burlado al encontrarse en inferioridad.