El once del Cádiz CF que salió de salida en Almería.
El once del Cádiz CF que salió de salida en Almería.

CÁDIZ CF

Las notas de los jugadores del Cádiz CF (I)

Los hombres de Álvaro Cervera han brillado con luz propia en la primera vuelta de la competición liguera

Por  15:50 h.

Completada más de la mitad de la competición liguera, y con un descanso a las puertas para disputar la siguiente ronda de la Copa del Rey (torneo en el que sigue presente el equipo cadista), es el momento de hacer balance de la actuación del Cádiz CF, indiscutible líder de LaLigaSmart Bank y flamante campeón de invierno.

44 puntos en 22 encuentros hacen que el Cádiz CF sea el primer clasificado con cinco puntos de renta sobre el Almería, segundo clasificado e inmediato perseguidor de los gaditanos. Asimismo, la tercera posición y zona de ‘play off’ de ascenso a Primera se queda a ocho puntos en estos momentos. Por si fuera poco, la séptima plaza, que ocupa el Elche, está a doce puntos a día de hoy.

13 encuentros ganados, 5 citas empatadas y 4 partidos partidos, además de 31 goles a favor y 19 tantos en contra, dan fe de la excelente primera vuelta liguera de un Cádiz CF que también está en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los 50 puntos de antaño se quedarán muy cortos.

Plantilla que se ha visto reforzada con el fichaje invernal de Pombo, pero parece ser que no será el único. Eso sí, también llegarán salidas en este mes de enero.

Poco más de puede decir de un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador. Álvaro Cervera ya es un mito en el Ramón de Carranza. Es el mejor exponente de LLNSN y tendría que estar ya más que renovado. Se lo ha ganado a pulso. Cambió la historia y está a un paso de colocar la guinda. La nota del míster es de sobresaliente, optando con fuerza a la matrícula de honor.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Capitán con galones que no baja su nivel. Una temporada más, y ya van cinco de manera consecutiva, sigue siendo el guardián indiscutible del marco cadista. Salvo en la cita ante el Numancia (2-4), el manchego no ha recibido más de un gol por encuentro. Con 40 años ya cumplidos, el veterano arquero continúa deleitando al cadismo con sus decisivas intervenciones. En Ponferrada estuvo el último ejemplo.

  • Quezada

    Quezada

    Aprobado

    Llegó sobre la bocina en el mercado estival para completar la banda izquierda, su debut se hizo esperar y apenas ha tenido oportunidades, salvo en los últimos encuentros. No ha desentonado y se ha atrevido también con el balón parado. Con Espino por delante, su concurso por ahora es testimonial.

  • Fali

    Fali

    Sobresaliente

    El ‘Animal’ es uno de los jefes indiscutibles de la zaga cadista. Llegó a finales de la pasada temporada y en apenas unos meses se ha ganado el cariño y la admiración del cadismo. De gran poderío físico y todo pundonor, el valenciano jamás se complica, no le duelen prendas en bajar al barro y además aporta ímpetu. El más claro exponente del lema ‘La lucha no se negocia’ (LLNSN).

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Cuando las lesiones le han respetado (ha sufrido varias y no juega desde mediados del mes de noviembre) ha completado un papel más que aceptable. El central argentino nunca hace ruido, pero siempre cumple a base de buenas actuaciones defensivas. E incluso es certero ante el marco rival (lleva dos goles esta temporada).

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Otro de los fijos para Álvaro Cervera y firme exponente de ‘LLNSN’. El mediocentro vasco es el jugador que más años (llegó en 2014) lleva en el vestuario (con cesión al Racing de Ferrol incluida) y uno de los artífices desde el césped de la transformación del Cádiz CF. Sigue estando a un alto nivel y el club se ha cubierto la espalda al ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2023.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Otro de los capitanes y estandartes de este Cádiz CF. El roteño cuenta con la plena confianza de Álvaro Cervera, algo que se ha ganado sobre el rectángulo de juego. Fundamental en el esquema cadista, si se ha perdido encuentros ha sido por las inoportunas lesiones. También ha sido renovado.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    El extremo sanluqueño ha vuelto a ser el que era, tras recuperar su mejor versión después de un año lleno de dudas. Vertical y eléctrico como pocos, deja claro en cada partido que la banda derecha del ataque del Cádiz CF tiene dueño. Nadie ha sido capaz de hacerle sombra. Es cierto que no ha marcado hasta la fecha, pero es un asistente de lujo para sus compañeros.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Sobresaliente

    El centrocampista madrileño ha completado una primera vuelta espectacular como enganche de la delantera. Amo y señor del balón parado, que lo ejecuta a la perfección, se ha convertido en el máximo goleador del Cádiz CF con ocho goles, la mejor cifra anotadora de su carrera. Y también el máximo asistente. Supo reponerse después de un último curso no tan fructífero y a día de hoy es uno de los ‘causantes’ de soñar con el ascenso. Es normal que el Carranza adore a ‘su pelirrojo’, quien se deja la piel en cada jugada. Su implicación es máxima.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    Cedido por el Girona, el ‘catracho’ llegó en los últimos compases del mercado de verano para ser el ‘9’ del Cádiz CF. Lo ha sido y ha tenido un papel especial en octubre, periodo en el que estuvo fino y recogió el galardón al mejor jugador del mes en la categoría de plata. Sin embargo, y aunque ha trabajado mucho por el bien del equipo, le ha faltado ‘gol’ durante la mayor parte del campeonato. Sólo lleva cuatro dianas. Pocas para ser el ‘killer’ del sobrado líder.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Al igual que Garrido hizo en su día, el manchego supo aprovechar su cesión al Extremadura y ahora es importante en el once del Cádiz CF. Aunque ha sufrido alguna lesión, al fin ha podido dar muestras de su indudable calidad sobre el césped. Es de los futbolistas con mayor talento de la plantilla y, situado en la izquierda pero con tendencia hacia el centro, cuatro son los goles que ya llevan su firma. Su vuelta ha sido una extraordinaria noticia.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Bien

    Completó una gran pretemporada (con goles incluidos) y comenzó siendo el ‘9’ titular del Cádiz CF durante las tres primeras jornadas. Ahora es una opción de refresco, pero nunca ha desentonado e incluso ha firmado una diana para guardar en la memoria. Que pregunten en La Rosaleda…

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Aprobado

    Comenzó con peso y fuerza en el once, aunque fue perdiendo protagonismo conforme avanzaban las jornadas. Así hasta apenas tener minutos. El centrocampista galo es cumplidor y trata de no complicarse. Jugador para completar la plantilla.

  • David Gil

    David Gil

    Aprobado

    Durante su segundo curso en el primer equipo cadista, el cancerbero madrileño sigue a la sombra de Cifuentes en LaLiga SmartBank (sólo jugó en el 3-0 de Alcorcón) y es el titular en la Copa del Rey (ya ha debutado con el marco a cero). Las Gaunas es su próximo reto.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Tiene unas condiciones descomunales para poder asentarse en categorías superiores, pero le pierden su exceso de fogosidad y su mentalidad. Tuvo buenos minutos como los completados en Vallecas ante el Rayo, donde marcó su único gol como cadista hasta la fecha. Sin embargo, no se hace fuerte en el once aunque oportunidades ha tenido ya para dar un golpe sobre la mesa.

  • Akapo

    Akapo

    Aprobado

    En realidad no se le puede calificar. Llegó lesionado y es el único jugador de la primera plantilla que no ha debutado en la competición liguera. Sí lo ha hecho en la Copa del Rey ante el CD Lealtad. Ahora mismo tiene muy complicado desbancar a un pletórico Iza, pero la temporada es muy larga y él tiene un buen cartel. Paciencia.