Los jugadores del Cádiz CF aplauden a la grada antes del partido ante el Huesca.
Los jugadores del Cádiz CF aplauden a la grada antes del partido ante el Huesca.

CÁDIZ CF

Las notas de la temporada del Cádiz CF (II)

El uno a uno de los futbolistas de la escuadra gaditana una vez finalizada la competición

Por  8:37 h.

Clave en este Cádiz CF es su entrenador Álvaro Cervera. Es cierto que la temporada del Cádiz CF al final se ha quedado sin premio porque el equipo, que incluso llegó a optar al ascenso directo a Primera, no ha jugado el ‘play off’. Ahora bien, no es menos cierto que el objetivo inicial, que era conseguir 50 puntos para atar la permanencia, se ha conseguido con creces. Guste o no su estilo de juego, Cervera sabe cuáles son las virtudes y los defectos del equipo cadista como nadie, y juega muy bien con eso. En poco más de dos años ha conseguido colocar al Cádiz CF en Segunda, jugar un ‘play off‘ e ilusionar al cadismo con un ascenso a Primera.

Por si fuera poco, Cervera también dio minutos a canteranos (Sergio, Manu Vallejo, David Toro y Seth).

Tiene toda la credibilidad para seguir en el banquillo. Se ha podido equivocar en la toma de decisiones como humano que es, pero con los años se recordará aún más su papel.

Por otro lado. no se puede valorar el papel de Sankaré porque no ha jugado. Fue uno de los centrales titulares la temporada pasada. Sin embargo, no ha tenido minutos esta temporada debido a una grave lesión. Se marcha después de un año en blanco.

ASÍ JUGARON:

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Aprobado

    Inesperada incorporación que ha alternado buenos momentos con partidos para olvidar. Le ganó el puesto a Brian en el lateral izquierdo durante muchos encuentros, aunque ha tenido muchos altibajos durante el curso. Su final de temporada ha sido decepcionante (véase la visita al Miniestadi). Sufría bastante en labores defensivas. Un aprobado ‘raspado’.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    El olontense no ha sido el revulsivo desequilibrante de la temporada pasada. No supo aprovechar sus minutos como titular y pocas veces cumplió su rol de desatascador de partidos durante el ejercicio. Las pocas que lo hizo sí fue importante. Sólo ha marcado un gol y fue de penalti en el Benito Villamarín durante la Copa del Rey. Sus tantos de bella factura han pasado al recuerdo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Sin lugar a dudas, el centrocampista madrileño ha sido una de las mejores noticias del Cádiz CF este curso y es lógico que Juan Carlos Cordero apueste por mejorar sus condiciones. Después de un lógico periodo de adaptación, Álex se ganó a pulso ser un fijo en el once gaditano. Formó un excelente centro del campo con Garrido y José Mari cuando coincidieron. Tiene muchísima calidad, es polivalente y es el primero en bajar al barro cuando es necesario. Jugadorazo.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Suspenso

    Llegó con un cartel aceptable que no ha podido demostrar en la Tacita de Plata. Apenas ha sido titular y sólo ha marcado cuatro goles (dos en Liga y dos en la Copa del Rey). Las lesiones también le han jugado una mala pasada y no ha sido un referente ofensivo. A priori tiene condiciones para ofrecer mucho más.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Suspenso

    Ha pasado desapercibido en su segunda temporada como cadista. No ha sido una alternativa real para ocupar el puesto de Salvi. Escasa participación.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Marcó el último tanto del Cádiz CF esta temporada, pero sus números en la faceta goleadora no han sido buenos: cinco dianas en todo el ejercicio. Ha aportado cosas y ha trabajado para el equipo, pero le ha faltado lo que se le pide a un delantero: gol. No se le puede negar el derroche y el pundonor, incluso jugando pegado a la cal por necesidad. Llegó a final de verano, sobre la bocina, y ha contado con la confianza de Álvaro Cervera.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Suspenso

    Fue el primer fichaje de la temporada y es otro de esos jugadores que ha pasado desapercibido. Potencia y corpulencia no le faltan a un futbolista que aún es joven. Eso sí, necesita minutos para madurar. Sólo un gol (y testimonial) este curso. Su última aparición fue el Lunes Santo. Ya ha llovido desde entonces.

  • Jona

    Jona

    Suspenso

    Regresó en enero y se marchará sin hacer ruido. Carranza recordaba al ariete hispano-hondureño que marcaba goles en Segunda B con la elástica amarilla y se encontró a una versión diferente. El salto de categoría también puede notarse. Es cierto que ha aportado detalles, pero se va sin marcar y sin ser el delantero que buscaba el Cádiz CF. Otro que ya se conoce que no continuará.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    No ha dado el paso que se le pedía. Nadie niega su calidad y talento, pero el marsellés no se ha ganado la renovación y eso que ha tenido muchísimas oportunidades para hacerlo. Algún destello contado y poquísimo más que destacar. Da sensación de frialdad e indolencia, asuntos que contrastan con su buen manejo de balón.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Notable

    Aterrizó sin experiencia en España y cumplió con nota. Es cierto que en los últimos partidos perdió su sitio en el once, aunque también lo es que ha cuajado una actuación más que destacada. Gran acierto de Cordero al apostar por un central con galones, bien posicionado y con pocas fisuras. Importante en el juego aéreo y clave para que el Cádiz CF sea el equipo menos goleado de Segunda. Renovado.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Ha podido jugar poco este curso, pero cuando lo hizo fue fundamental e indispensable. El roteño es el alma de este Cádiz CF y su lesión en Zaragoza lastró al equipo gaditano. Su baja ha sido irremplazable y el conjunto la ha padecido. Mala suerte la suya porque empezó lesionándose en Córdoba y Papu hizo que abandonara la temporada con su entrada en La Romareda. Será uno de los grandes ‘fichajes’ de cara al próximo ejercicio. El jefe de ‘La Banda’.

  • Rubén Cruz

    Rubén Cruz

    Suspenso

    Nada tiene que ver el jugador que estaba en el Cádiz CF con el que lo hace ahora en el Cartagena. De Carranza se marchó sin celebrar goles y en Cartagonova es un ‘killer’. La categoría está para algo. Eso sí, jamás se le podrá negar su compromiso con el equipo. Siempre se dejó la piel, pero no tuvo fortuna.