Manu Vallejo y Machís destacaron en la temporada ya terminada.
Manu Vallejo y Machís destacaron en la temporada ya terminada.

CÁDIZ CF

Las notas de la temporada del Cádiz CF (II)

La llegada de Darwin Machís en el mercado de invierno ilusionó al cadismo con alcanzar cotas mayores

Por  11:51 h.

Darwin Machís llegó en el mercado de invierno y se convirtió en la gran ilusión del cadismo para alcanzar cotas mayores. Otrora verdugo del Cádiz CF, el venezolano ha demostrado que es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría de plata.

Su irrupción insufló renovadas esperanzas al cadismo. Debutó y marcó en Oviedo, selló los tres puntos en Alcorcón, se lució con un ‘hat trick’ a la UD Las Palmas y sentenció al Numancia en el Ramón de Carranza cuando el partido llegaba a su fin… Así hasta marcar ocho goles.

El Cádiz CF notó en las últimas jornadas que estaba más vigilado y terminó lamentando su convocatoria con Venezuela para la Copa América. La de él y la de Manu Vallejo con la selección española sub 21. Y es que ambos fueron los dos estandartes del Cádiz CF esta temporada.

ASÍ JUGARON:

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Llegó el último día del mercado estival procedente del Reus, se fue adaptando y estuvo a un gran nivel entre noviembre y diciembre. Sin embargo, con el nuevo año ‘El Conde’ se diluyó como un azucarillo y hasta perdió la titularidad. Se le ha mojado la pólvora en 2019. No ha sido un ‘9’ goleador y el Cádiz CF ha pagado caro no tener un jugador de esas referencias.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    El muro argentino siempre parte atrás en la lista de centrales, pero durante gran parte de la temporada supo ganarse un puesto en una de las líneas más damnificadas por las lesiones. Indiscutible en el primer tramo (aunque el principio no fue sencillo), las lesiones acabaron jugaron en su contra en la segunda parte de la competición, aunque reapareció en la última cita. Marcó dos goles y salvó muchos más.

  • Matos

    Matos

    Suspenso

    Nadie puede negar su implicación en cada partido y en cada jugada, pero no ha estado al nivel en la mayor parte de los encuentros. Demasiado blando en muchos lances que le costaron goles al Cádiz CF. Comenzó siendo titular y recuperó el puesto en detrimento de Brian, el gran solicitado por el cadismo.

  • Agra

    Agra

    Suspenso

    Llegó en verano y se marchó en enero con más pena que gloria. El extremo derecho portugués pasó muy de puntillas por el Cádiz CF y puso rumbo a Polonia. Nadie se acuerda de él en el Carranza.

  • Machís

    Machís

    Sobresaliente

    El venezolano ha sido el gran acierto de Óscar Arias en el mercado invernal. Su calidad está fuera de toda duda e hizo subir al equipo un peldaño desde el primer minuto. Otrora verdugo con el Granada, entusiasmó al cadismo desde su estreno en Oviedo. Luego llegaron actuaciones memorables como las completadas ante Las Palmas (con ‘hat trick’), Alcorcón y Numancia (con goles en el añadido). Mejor desde el extremo izquierdo. En total, ocho goles. Eso sí, su rendimiento bajó en los últimos partidos y el Cádiz CF lo notó en exceso. Se perdió el final al estar con Venezuela.

  • Karim Azamoum

    Karim Azamoum

    Bien

    Apuesta de Cordero en verano, el centrocampista francés jugó muy poco antes de marcharse cedido al Elche, pero dejó buenas sensaciones cuando saltó al rectángulo de juego. Marcó algún gol de bella factura y puede ser un futbolista interesante de cara al próximo curso, con más experiencia en España y en LaLiga 123.

  • Espino

    Espino

    Suspenso

    El lateral izquierdo uruguayo ha tenido en el Cádiz CF su primera experiencia europea. Llegó en enero y tuvo que luchar con Matos y Brian para jugar en el lateral izquierdo, un puesto con ‘overbooking’. Ha jugado poco y apenas ha demostrado nada. Fue un ‘remedio’ inesperado que no aportó soluciones

  • Mario Barco

    Mario Barco

    Suspenso

    Cero goles con la zamarra el Cádiz CF. Empezó jugando, pasó una larga travesía sin contar para Cervera y al final volvió a tener la oportunidad. Pudo irse durante la temporada, pero prefirió seguir vistiendo de amarillo. Si hubiese asistido bien en la última jugada ante el Extremadura

  • Juan Hernández

    Juan Hernández

    Aprobado

    No se puede calificar su actuación porque se lesionó de gravedad y no ha podido demostrar sus condiciones en el Cádiz CF. Llegó cedido.

    * El aprobado en la nota general es porque hay que asignar una valoración.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Notable

    Su llegada y la de Machís fueron los dos grandes aciertos de Óscar Arias desde que asumió la dirección deportiva del Cádiz CF. El central catalán llegó mermado pero, en línea generales, cuando ha estado disponible ha rendido a un gran nivel. Dotó de experiencia, mando y fortaleza al centro de la zaga. Y se convirtió en un líder en el césped y en el vestuario. Su gran lunar han sido las lesiones.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    El delantero murciano disputó media temporada con el Cádiz CF antes de marcharse al Córdoba tras las reformas en la delantera gaditana. Trabajador nato, su falta de gol le abrió la puerta de salida, aunque los delanteros centros que llegaron no superaron su rendimiento. Al menos se marchó con buen sabor de boca tras marcar uno de los goles del 3-0 al Dépor.

  • Querol

    Querol

    Aprobado

    Recaló en el Cádiz CF en enero debido a la descalificación del Reus. Lo mejor fue su gol de bandera en Riazor, un tanto que al final no ha servido para que el Cádiz CF se clasificara para el ‘play off’. Ha jugado por la banda y en la punta del ataque, aunque su incorporación no supuso un salto de calidad notorio.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Ha intercalado titularidad y suplencia en algunas fases de la competición. Sin embargo, al final ha sido el central del Cádiz CF que más ha jugado esta temporada. Marcó dos goles en los primeros compases del curso y dotó de sobriedad por alto a la zaga. Cuenta con un buen cartel.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Regresó a La Tacita de Plata y, aunque su primera experiencia fue mejor, ha cumplido en su segundo acto. Es de otra galaxia a balón parado, pero el Cádiz CF le necesita más en la elaboración del juego. Ausente durante buena parte de la competición, el vasco es de los que mejor ha llegado a la recta final. Ha marcado cuatro goles e incluso ha jugado de lateral.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Comodín y cumplidor. Recambio en la medular que también jugó como defensa central, el malagueño dispuso de algunas oportunidades (no demasiadas) durante la temporada. No se complica e intenta hacerlo sencillo. Es de esos jugadores que gustan a Álvaro Cervera.