El once de los jugadores del Cádiz CF ante en Huesca.
El once de los jugadores del Cádiz CF ante en Huesca.

CÁDIZ CF

Las notas de la temporada del Cádiz CF (I)

El uno a uno de los futbolistas de la escuadra gaditana una vez finalizada la competición

Por  8:30 h.

No conseguir el billete para el ‘play off’ de ascenso a Primera ha empañado la excelente temporada que el Cádiz CF estaba llevando a cabo. Sobre todo porque repetir el éxito del curso anterior estuvo tan cerca (incluso se llegó a soñar con el ascenso directo a la máxima categoría del balompié nacional) que puede que no se valore en su justa medida la consecución del objetivo inicial, que era la permanencia en Segunda. Al final queda un sabor un tanto amargo por lo que pudo ser y no fue. Más allá de eso, la temporada es notable con todas sus letras. Eso sí, el curso que viene puede que el cadismo sea un poco más exigente.

Aquí van las notas de cada jugador del Cádiz CF, uno a uno, en función de sus actuaciones durante la temporada.

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    Indiscutible en la meta cadista una temporada más. El veterano portero manchego ha disputado todos los minutos ligueros y se ha adjudicado el ‘Zamora’ al ser el arquero menos goleado de la categoría de plata con 29 dianas en contra. Algún error (lógico en una campaña tan larga) e innumerables aciertos. Ha sido determinante con sus intervenciones en múltiples ocasiones.

  • Carpio

    Carpio

    Aprobado

    Ha bajado su rendimiento en relación al curso pasado. El salmantino era el lateral derecho titular del Cádiz CF hasta que Rober Correa le arrebató el puesto. Del aceptable primer tramo a quedar relegado a un segundo plano en la recta final. Cumplidor en defensa, inédito en ataque.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Pieza fundamental en el vestuario. El central isleño es uno de esos jugadores que ha mejorado sus prestaciones esta temporada. Un capitán solvente, comprometido, seguro y polivalente (el central también ha sido lateral en alguna ocasión). Incluso ha marcado algún gol importante. No partía como teórico titular y al final ha sido el tercer jugador cadista con más minutos tras Cifuentes y Álex.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Suspenso

    El único central de la primera plantilla cadista que no ha cumplido con las expectativas. Llegó cedido por el Málaga tras jugar en Primera y nunca se ganó la titularidad. Siempre a rebufo de Servando, Kecojevic y Marcos Mauro. Ha pasado con más pena que gloria por la Tacita de Plata.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Algo más que notable. El mediocentro vasco sigue progresando con el paso de las temporadas y es una pieza determinante en el engranaje cadista. Cada vez más centrado e implicado. El equipo ha sufrido sin él sobre el césped. Cervera ha notado su baja en momentos puntuales. Es otro de los jugadores con más minutos a sus espaldas.

  • Eugeni

    Eugeni

    Aprobado

    El ‘mejor’ de todos los fichajes invernales, aunque tampoco ha aportado mucho. Tiene calidad y buen golpeo de balón (su gran gol al Lugo es un ejemplo), aunque no se ganó la titularidad. Irregular. Se podía esperar más de él. Su aprobado es raspado.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Es, sin duda, uno de los grandes referentes de este Cádiz CF. El sanluqueño ha combinado fases espectaculares con algunos momentos de menor rendimiento debido a cuestiones físicas y lesiones. Eléctrico y vertical, Salvi demostró que puede jugar perfectamente en Primera cuando estuvo a su mejor nivel, aunque no ha llegado en su mejor momento al momento decisivo. Querido por el cadismo, temido por los rivales y con la confianza de Cervera. Roza el sobresaliente.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Es una auténtica lástima que las numerosas lesiones hayan impedido ver la mejor versión del manchego en este Cádiz CF. Tiene una calidad descomunal y es uno de esos jugadores desequilibrantes, pero los problemas físicos le han impedido rendir como se esperaba. Sus goles a Oviedo y Tenerife son ejemplos de lo que pudo haber sido…

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Con los números sobre la mesa, la temporada de David Barral no es negativa. De hecho, el isleño es el segundo máximo goleador con 9 goles (dos menos que Álvaro García). Ahora bien, se esperaba más de él porque era un goleador contrastado y el ‘fichaje estrella’. Peleó sobre el césped pero algunos factores no jugaron a su favor (expulsiones, episodios de indisciplina, lesiones). No continuará.

  • Fausto Tienza

    Fausto Tienza

    Suspenso

    Llegó en enero como refuerzo invernal desde Osasuna y no demostró absolutamente nada. Defendió la zamarra cadista en cinco ocasiones, sólo dos como titular y nunca completó un encuentro. Para él será una temporada para olvidar.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Notable

    Máximo goleador del Cádiz CF con once goles entre Liga y Copa del Rey. Indiscutiblemente, el extremo utrerano es uno de los emblemas de este Cádiz CF y, al igual que Salvi, tiene calidad para dar el salto de categoría. Muy vertical y desequilibrante, Alvarito ha sido el amo de la banda izquierda. Todo un puñal al que se encomendaba el cadismo y que era temido por los adversarios. Tuvo sus lógicos altibajos en una temporada tan extensa.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Le costó mucho hacerse con un puesto en el once y al final lo consiguió. Al principio estaba a la sombra de Carpio, al que relegó al banquillo ya comenzada la segunda vuelta. Más ofensivo que el salmantino. Bien en su primer año como cadista.

  • Rubén Yáñez

    Rubén Yáñez

    Aprobado

    Llegó para ponerle las cosas difíciles a Cifuentes y no ha podido con él. Sin ningún minuto en LaLiga 123, el excancerbero madridista fue el portero de la Copa del Rey. No lo hizo mal en la ‘competición del KO’ y el Cádiz CF llegó a los octavos de final. Es un portero de futuro.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Aprobado

    El catalán no ha sido el del curso pasado. Renovado por el Cádiz CF, esta vez no se ganó la titularidad y durante gran parte del campeonato estuvo por detrás de Lucas Bijker, salvo al principio y al final. Ha tenido menos minutos que el curso pasado y ha sido menos importante. Ha visto muchos encuentros desde la grada.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Otra de las grandes noticias de la temporada. Notable fichaje del Cádiz CF que compitió con Servando y Kecojevic por un puesto en el centro de la zaga. Ha demostrado solvencia, eficacia y colocación. Cumplió con nota cuando fue alineado y mantuvo la regularidad.