La alineación del Cádiz CF ante Osasuna en Carranza.
La alineación del Cádiz CF ante Osasuna en Carranza.

CÁDIZ CF

Las notas de la temporada del Cádiz CF (I)

El equipo cadista llegó a su mejor forma a finales de 2018 y garantizó la permanencia, pero se quedó a las puertas del 'play off' en el sprint final

Por  11:14 h.

El Cádiz CF acabó la temporada en séptima posición con 64 puntos, a cuatro del ‘play off’ de ascenso. Certificada la permanencia muy pronto, al final no se pudo alcanzar el siguiente objetivo, con el que coqueteó durante gran parte de la temporada y que no supo amarrar en las últimas jornadas.

Los hombres de Álvaro Cervera se despiden con 16 victorias, 16 empates y 10 derrotas. A su favor han marcado 53 goles y han encajado 36 dianas.

Después de un complicado inicio de temporada, el Cádiz CF reaccionó y se colocó en la zona alta de la clasificación en LaLiga 123. Firmó sus mejores números entre noviembre y diciembre, tal y como suele ser habitual desde su regreso a Segunda con Álvaro Cervera en el banquillo. Sin embargo, una dubitativa recta final lastró sus opciones de éxito. Ocho jornadas consecutivas sin ganar, con cinco empates y dos últimas derrotas, han impedido que siga luchando por ascender a la máxima categoría del balompié nacional.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Una temporada más fue el titular indiscutible en la portería del Cádiz CF durante LaLiga 123, ganándole esta vez el puesto a David Gil. Con 40 años recién cumplidos, el manchego ha renovado por una temporada más tras completar notables actuaciones que no pueden ser eclipsadas por algún error. Veterano, líder y experto, siempre es un seguro de vida para el Cádiz CF. Esta vez encajó siete goles más y se quedó sin el ‘Trofeo Zamora’ del pasado ejercicio.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Notable

    Su ausencia en el once inicial es tan extraña como indefendible. Es el mejor lateral izquierdo de la plantilla (Matos y Espino no han estado ni de lejos a su nivel), pero no existía afinidad con Cervera. Pasó de no jugar al principio a ganarse el puesto por méritos propios. Cuando jugó lo hizo bien, aunque luego desapareció sin razón aparente. Pudo marcharse en verano y en enero, y al final continuó. ¿Se quedará si se marcha el míster?

  • Servando

    Servando

    Bien

    El capitán estaba entrando en los planes al inicio de la competición, pero una desafortunada acción en la Copa del Rey con su compañero David Gil hará que cuelgue las botas. Sufrió una triple fractura facial y no pudo volver a jugar. Siempre quedará su compromiso con el Cádiz CF y su tesón se recordará por los siglos de los siglos. Un capitán con luz propia.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    El lateral derecho extremeño ha sido una de las sensaciones positivas de la temporada en las filas cadistas. En su primer curso supo ganarle el puesto a Carpio y en su segundo año no ha dado opciones a Carmona. Atrevido, veloz y decidido, el pacense ha sido un filón ofensivo por su banda e incluso ha completado actuaciones sobresalientes. De más a menos en la recta final, en su contra jugaron la indisciplina y el episodio del cajero

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Siempre es titularísimo para Cervera, pero este curso se ha perdido varios encuentros por motivos físicos. Tardó en entrar por molestias del curso pasado y volvió a sufrir un parón en la segunda vuelta. Cuando jugó aportó orden, compromiso, sacrificio y lealtad.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Ha estado por debajo de su nivel. Venía de una lesión muy dura (aún está presente la entrada del zaragocista Papu) y no ha sido el futbolista clave de antaño. Algunas pinceladas sin regularidad. Otro de los capitanes del buque gaditano, en la mayor parte de las últimas jornadas se quedó sin jugar. Aprobado raspado.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Es, sin lugar a dudas, una de las grandes decepciones de la temporada. Ha sido una sombra de aquel jugador que encandiló al Ramón de Carranza la Liga pasada y en ningún momento ha demostrado la valía que atesora. Al no salir el pasado verano (algo que sí hizo Álvaro García), su mente le ha jugado una mala pasada y no ha estado a la altura. Dos goles y tres asistencias para un extremo que no ha sido indiscutible.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Nadie duda que es uno de los jugadores con más talento de este Cádiz CF y de la categoría de plata, pero en muchas ocasiones se quedó en la suplencia o sin jugar. Se celebró su renovación con la entidad cadista pero, inexplicablemente, dejó de ser titularísimo. El sistema pudo jugar en su contra. Pese a todo, media docena de goles para un trabajador nato que jamás levanta la voz… aunque su situación sea difícil de asumir.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Bien

    Fue uno de los que se marchó en el mercado de invierno. Antes de recalar cedido en el Rayo Majadahonda marcó tres goles en sus escasas apariciones entre Liga y Copa del Rey. Las lesiones han sido un auténtico calvario y le han impedido brillar como cadista. Una auténtica pena para un futbolista con gol, dinamismo y movilidad. Ninguno de los delanteros que llegaron en enero mejoraron los registros del almeriense.

  • Jovanovic

    Jovanovic

    Aprobado

    Es un melón por calar. Desconocido en España, el joven delantero balcánico fue la apuesta de Óscar Arias en el cierre del mercado de invierno. Llegó tras jugar en Serbia y Bélgica, y apenas ha jugado algo más de 100 minutos de amarillo. Necesita tiempo para adaptarse. Estrenó titularidad en la última jornada y sigue siendo una incógnita.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Otro de los que se marchó en enero, en este caso al Extremadura. Todos sus compañeros hablan maravillas de su calidad técnica, pero las lesiones siempre han jugado en su contra. No brilló en La Tacita de Plata y tuvo que marcharse cedido a Almendralejo para buscar nuevas oportunidades.

  • Rennella

    Rennella

    Aprobado

    Tuvo la oportunidad de llegar con febrero ya comenzado desde el Francisco de la Hera, aunque tampoco ha dejado huella. Un gol en el Cerro del Espino en su único encuentro como titular, algún pase de calidad y para de contar. Ha pasado desapercibido. Cinco raspado.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Llegó lesionado en verano y supo ganarse un puesto en el once. No era fácil porque Manu Vallejo, primero, y Machís, después, jugaban en el extremo izquierdo. Ha completado grandes actuaciones, ha marcado tres goles y se ha ganado el respeto del cadismo con su verticalidad y técnica, jamás exenta de trabajo. Su futuro es una incógnita, pues el Girona, su club, también jugará en Segunda.

  • David Carmona

    David Carmona

    Aprobado

    Cuando ha jugado no ha desentonado, pero apenas ha tenido minutos. Lateral derecho suplente, a la sombra de Rober Correa. Más copero que liguero.

  • David Gil

    David Gil

    Notable

    Ausente en la competición liguera debido a la titularidad de Cifuentes, el cancerbero madrileño sí ha completado notables actuaciones en la Copa del Rey. Recién subido desde el filial, aunque con experiencia en otros lares, ha renovado hasta 2023. Es un portero de futuro que ha aprendido mucho con Cifuentes a su lado.