Los mediocentros del Cádiz CF cuajaron un gran encuentro ante el Numancia.
Los mediocentros del Cádiz CF cuajaron un gran encuentro ante el Numancia.

CÁDIZ CF

Cádiz CF contra Numancia: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los futbolistas del Cádiz CF en el encuentro celebrado en el Ramón de Carranza ante la escuadra numantina

Por  22:32 h.

Un punto que vale oro sacó el Cádiz CF ante el Numancia (0-0) en un encuentro que se complicó por la expulsión de David Barral a los 38 minutos. Con este panorama sobre el terreno de juego, el equipo de Cervera cuajó un magnífico partido a nivel táctico, demostrando oficio, garra y pundonor.

El papel del Cádiz CF en labores ofensivas fue sobresaliente ante un equipo que llegaba líder de LaLiga 123 al inicio de la jornada. En cambio, arriba la situación pasó factura a un equipo gaditano que tuvo que buscar el juego directo al jugar con diez hombres. Es cierto que los amarillos están acostumbrados al contragolpe, pero el Numancia también suele tirar de oficio.

En cuanto a la alineación puesta en liza, Cervera realizó cuatro cambios sobre el once del último duelo liguero y más de medio equipo titular nuevo si se tiene en cuenta la última cita ante Osasuna en la Copa del Rey. En esta ocasión fue Brian el futbolista descartado de la convocatoria inicial de 19 jugadores.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Estuvo ahí. Como siempre. Pese a algún susto. Salvó los acercamientos del Numancia, entre ellos un lanzamiento de falta de Íñigo Pérez que tuvo que despejar a saque de esquina. Pablo Valcarce e Higinio también se toparon con él.

  • Carpio

    Carpio

    Notable

    Sorprendió a propios y extraños en los primeros minutos al dejar en un segundo plano su eficacia defensiva para cabalgar por la banda. Cuando el equipo estuvo con diez estuvo pletórico atrás. Vio una amarilla.

  • Servando

    Servando

    Notable

    El Cádiz CF estuvo más de medio partido con un jugador menos y supo jugar sus cartas. Compenetrado con Marcos Mauro, apenas dio opciones a sus rivales. Bien posicionado, con una óptima colocación y siempre atento.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Rindió a un gran nivel, sin dar oportunidades a  sus adversarios. Demostró rigor defensivo, seriedad y dotes de mando. Cuando pudo se sumó al ataque en las jugadas a balón parado.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Aprobado

    Indeciso en muchas fases de la contienda. Le ganó la partida a Brian (fue el descarte) y se hizo con el lateral izquierdo. De los cuatro zagueros fue, con diferencia, el que más sufrió.

  • Abdullah

    Abdullah

    Sobresaliente

    Completó un gran partido en labores defensivas. Se puso el mono de trabajo, en ‘versión José Mari’, ya que su labor era necesaria con un jugador menos y esta vez sí rindió a un magnífico nivel. Nada que ver con su actuación en el Carlos Tartiere. Fue un acompañante de lujo para Garrido.

  • Garrido

    Garrido

    Sobresaliente

    Otro día más en la oficina. Trabajó a destajo. Es un pulmón. Siempre indispensable, sobre todo en estos partidos. Si el año pasado dio tres puntos de oro con su gol a los sorianos, en esta ocasión fue clave para amarrar un valioso empate.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Completó unos primeros 20 minutos muy buenos y, aunque fue de más a menos, no faltaron sus galopadas. Tantos partidos en una semana pasan factura. Es lógico. Evidentemente, desde el extremo derecho crea más peligro con su desborde y verticalidad. Se marchó ovacionado al dejar su sitio a Moha.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Suspenso

    Muy acelerado y bastante desacertado. Le falta el gol y eso provoca que le pueda la ansiedad. Tuvo la primera gran ocasión del Cádiz CF a los cinco minutos,  pero remató mordido desde el área pequeña. No se compenetra con Barral. Dejó su sitio a Carrillo en el intermedio.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Está contando con oportunidades esta temporada y no termina de aprovecharlas. Hasta que no demuestre lo contrario es más revulsivo que otra cosa. Atascado en acciones ofensivas. A favor, su implicación defensiva. Cambiado en el descanso para dar entrada a Nico.

  • Barral

    Barral

    Suspenso

    Una nueva ‘Barralada’. Es capaz de lo mejor y de lo peor, y esta vez tocó su peor versión. Se fue a la calle en el minuto 38 por una doble amonestación justa y muy absurda. Se borró del partido de manera impropia de un futbolista de su nivel por su codazo a Unai Medina. El equipo lo sufrió.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Jugó la segunda parte tras sustituir a Aitor. Demostró ímpetu en sus jugadas y probó su disparo, aunque sin suerte.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Cervera apostó por él en el descanso y dejó en el banquillo a Dani Romera. El equipo buscó sus 190 centímetros en un encuentro que ya buscaba el ‘Plan B’. Luchó, bajó balones y se dejó la piel. Pudo marcar el 1-0 con una ocasión que se fue fuera por poco.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Aprobado

    Tuvo poco más de cinco minutos tras sustituir a Salvi. Puso potencia e intensidad, pero no le dio tiempo a casi nada.