Cervera puso este once en liza ante el Alcorcón.
Cervera puso este once en liza ante el Alcorcón.

CÁDIZ CF

Cádiz CF contra Alcorcón: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los futbolistas del Cádiz CF en el encuentro celebrado en el Ramón de Carranza ante la escuadra alfarera

Por  22:15 h.

El Cádiz CF sólo pudo sumar un punto en un complicado encuentro ante el Alcorcón (0-0). El derroche, la entrega  y la intensidad no fueron determinantes ante una escuadra alfarera que también se siente bien sin el manejo del esférico. Cuando no se puede ganar, sumar siempre es positivo. Y más en una categoría tan igualada como LaLiga 123.

Tres novedades introdujo Álvaro Cervera con respecto al victorioso debut en Córdoba. Tal es así que Lucas Bijker (que en esta ocasión fue el jugador descartado) dejó su puesto en el lateral izquierdo a Brian (descartado en el Nuevo Arcángel la semana pasada), Abdullah ocupó el lugar del lesionado José Mari y Dani Romera debutó debido al percance físico de David Barral. En el banquillo lo más destacado fue la presencia de Rubén Yáñez (nuevo portero del Cádiz CF) y el canterano Seth Airam. También estaba disponible Nico al superar su lesión.

En la primera parte pudo llegar el gol por ambos bandas. Sin embargo, Casto y la manera evitaron los tantos de Álvaro García y Dani Romera. Brian, para alivio de Cifuentes, hizo lo propio cuando el meta ya estaba batido tras disparo de Borja Domínguez. Y todo ello en un primer asalto con alternativas y sin un dominador claro.

En la segunda mitad continuó el equilibrio entre dos equipos que se sienten más cómodos bien conjuntados y sin el balón. Álvaro Giménez desperdició la gran ocasión de los alfareros, aunque los cadistas, alentados por Salvi y Álvaro García, fueron a por todas en la recta final.

Al final, la importancia de José Mari en la medular y David Barral en el remate pasaron factura.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    No tuvo el protagonismo de Córdoba, pero siempre se mostró seguro. Brian le salvó en la primera parte y la ineficacia de Álvaro Giménez hizo lo propio en la segunda mitad. Ya tiene la competencia de Rubén Yáñez.

  • Carpio

    Carpio

    Bien

    Siempre cumple en labores defensivas. Por si fuera poco, se sumó al ataque en alguna jugada de la recta final. Todo pundonor.

  • Servando

    Servando

    Notable

    El capitán está completando un buen inicio de curso. Aporta firmeza y seguridad. Tendrá que estar a este nivel para continuar liderando la zaga.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Mejor que en Córdoba, donde tampoco lo hizo mal. Se va adaptando a la categoría y al equipo. Buena respuesta inicial.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Salvó el gol de Borja Domínguez y esa acción vale su peso en oro. Fue titular en lugar de Lucas Bijker y probó fortuna con sus centros desde la izquierda.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    No era partido sencillo y respondió una vez más. Sin José Mari, Abdullah fue su compañero. Tuvo buenas recuperaciones y también alguna pérdida que pudo ser mortal de necesidad. Se marchó con una amarilla.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Cambió el brillo por la dedicación y no es lo suyo. Fue titular en el sitio que le gusta. Tuvo algún error que pudo costar un gol. Dejó su puesto a Álex Fernández. Le pudo condicionar su tempranera amarilla. Tuvo días mejores.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Está en un momento de forma excepcional. Fue una pesadilla para Bellvis por la derecha, puso buenos centros y lo intentó con su disparo. A su ímpetu habitual le une más temple en momentos claves.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Notable

    La pesadilla de siempre para los rivales. Veloz como es habitual en él, mostró su movilidad desde la segunda línea. La cruceta y el portero Casto se cruzaron esta vez en su camino hacia el gol.

  • Aitor

    Aitor

    Bien

    Otra vez titular. De menos a más. Comenzó indeciso y terminó empujando con ímpetu. No pudo repetir el gol del curso pasado ante los alfareros. Relevado por Nico en el 81′.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Bien

    Demostró pundonor y movilidad, aunque le faltó lo más importante: el gol. Por eso baja su calificación. El poste y Casto lo evitaron. Su debut no pudo ser completo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Apenas dispuso de un cuarto de hora tras sustituir a Abdullah. No entró mucho en juego, pero tampoco desentonó. Se tiene que adaptar. Ya lo dijo Cervera.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Fue el segundo cambio. Entró por Aitor y sólo tuvo algo más de diez minutos. Sin tiempo para mucho.