Marcelino firma autógrafos a su llegada al aeropuerto de Jerez.
Marcelino firma autógrafos a su llegada al aeropuerto de Jerez. - Efe/Raúl Caro
Fútbol

El Valencia se aísla en Jerez para preparar la final de la Copa del Rey

La expedición valencianista llegó este jueves al aeropuerto de La Parra y permanecerá en el hotel Barceló Montecastillo hasta este sábado, día del partido contra el FC Barcelona

CádizActualizado:

Marcelino García Toral ha elegido el hotel Barceló Montecastillo para preparar a fondo la final de la Copa del Rey que disputará este sábado en el Benito Villamarín frente al FC Barcelona. El técnico del Valencia CF busca tranquilidad que ofrecen las instalaciones jerezanas, un hotel resort rodeado de un fantástico entorno natural y un castillo del siglo XIX en las afueras de la ciudad, para que sus jugadores no se dejen contagiar por la euforia de los miles de aficionados que se desplazarán a Sevilla para vivir esta histórica cita.

La expedición valencianista llegó al aeropuerto de Jerez pasadas las dos y media de la tarde de este jueves e inmediatamente, esa misma tarde, tuvo la primera sesión de entrenamientos a puerta cerrada en los campos de fútbol que posee el Barceló Montecastillo.

Hoy la plantilla de Marcelino García Toral volverá a ejercitarse en sesión de tarde con atención previa a los medios de comunicación.

Este sábado, la expedición abandonará las instalaciones jerezanas para desplazarse a Sevilla. Una vez finalice el encuentro partirán rumbo a Valencia el mismo día, si finalmente se alza con la Copa del Rey, o el domingo por la mañana si el título fuera para el FC Barcelona.

Toda la plantilla al completo, salvo el joven surcoreano Kang In Lee, concentrado desde hace semanas con la selección sub20, se encuentra en el cuartel general instalado en Jerez, mientras que los representantes de la directiva participarán en diferentes actos organizados para la ocasión. Incluso ha viajado con el resto de sus compañeros el ruso Denis Cheryshev, con muletas después de haber sido operado por una lesión en la rodilla.

En las instalaciones de Montecastillo, que también cuentan con un campo de golf que acogió hace algunos años tres ediciones del Volvo Masters, han realizado concentraciones la Selección Española, el Real Madrid, el Mánchester United, la Selección China y otros clubes internacionales y españoles.