Este viernes llegan a su fin las Carreras de Caballos de Sanlúcar.
Este viernes llegan a su fin las Carreras de Caballos de Sanlúcar. - ANTONIO VÁZQUEZ
CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR

Vaclav Janacek vuelve a la senda de la victoria en el Gran Premio Cepsa

Borja Fayos, Pablo Laborde y Jorge E. Jarcovsky completan el listado de vencedores gracias a Garajonay, Satine Rouge y Shades Of Mist

CÁDIZActualizado:

Sanlúcar de Barrameda fue de nuevo el escenario de otra cita para el recuerdo. El segundo ciclo de esta edición de sus Carreras de Caballos llega este viernes a su fin. Será el broche de oro a otra temporada espectacular.

Primera carrera: Premio Diario El Mundo

Borja Fayos y Garajonay pueden con la saga Gelabert

Garajonay, con la monta de Borja Fayos, fue el vencedor del primer premio de la tarde. Lo hizo después de 1.400 metros de recorrido en los que acabó con cuatro cuerpos de ventaja.

Los pasos de este caballo de nueve años fueron seguidos por Talentum y Artist Cry, capitaneados por Jaime y Lucía Gelabert, respectivamente.

6.120 euros en premios fue la dotación en premios de esta cita que se encargó de inaugurar sobre las 18.45 horas una tarde en la que se esperaban grandes emociones en Sanlúcar de Barrameda.

Segunda carrera: Premio Fundación CajaSol

Satine Rouge da la sorpresa al superar a Santarem en la meta

1.800 metros de pasión e intriga en la carrera de amazonas y gentlemen del día. Cuando todos los focos apuntaban al favorito Santarem, con la monta de Diego Sarabia, como vencedor apareció Satine Rouge para proclamarse campeón.

El equino estuvo capitaneado por Pablo Laborde, que debutaba en la presente temporada en las arenas sanluqueñas, y dio la campanada al superar a Santarem en la línea de meta.

La tercera plaza fue para Petrosian, que estuvo liderado por G. Martín.

Esta prueba estaba dotada con un total de 6.800 euros en premios.

Tercera carrera: Gran Premio Cepsa

Janacek renace y firma un triunfo de oro con Ciriaco

Era la cita más esperada de la jornada y el checo Vaclav Janacek no falló. Líder en la estadística de jockeys, el centroeuropeo volvió a demostrar el nivel que dejó sobre la arena de Sanlúcar de Barrameda hace dos semanas y se proclamó campeón con Ciriaco.

Con 10.200 euros en premios estaba dotada esta igualada carrera de 1.600 metros de recorrido en la que Mind The Gap y Khaalaas completaron el podio con las montas de Jaime Gelabert y Ricardo Sousa, por ese orden.

Cuarta carrera: Premio DKV Seguros

Jorge E. Jarcovsky se luce con Shades Of Mist

A las 21.00 horas, con la espectacular puesta de sol, se cerraba un intenso día en Sanlúcar de Barrameda. Lo hacía con bandera roja e investigación de oficio, pero proclamándose campeón Shades Of Mist, con la monta de Jorge E. Jarcovsky, al término de 1.400 metros en los que se pusieron en liza 6.460 euros en premios.

Ignacio Melgarejo, con Contribute, y G. Martín, con He’s a Dreamer, completaron el cuadro de honor.