Atletas dispurtando el torneo
Atletas dispurtando el torneo
ATLETISMO

Tres chiclaneros consiguen sus mejores marcas en el Campeonato Nacional

Amanda Vazquez, Miguel Ángel Palacios y Javi Donato, se desplazaron este fin de semana hasta Vitoria para formar parte de este campeonato

Actualizado:

El Club Atletismo Chiclana Vanessa Calzados, luchó este fin de semana en el Campeonato de España.Los tres atletas han logrado mejorar sus marcas en su respectivas pruebas.

Miguel Ángel Palacios (M40) que este año ha combinado la velocidad y el salto de 5,68 terminó en la quinta posición del concurso. En los 100 metros no logró la clasificación para la final acabando cuarto con un tiempoo de 12’’19.

Debutaba en una competición de estas características Javi Donato (M45). El sábado disputó los 1.500 metros, pero tuvo el inconveniente de correr en la final B, lo que le perjudicó. Corrió la prueba con un tiempo de 4:26.42, consiguiendo marca personal y con la octava posición. El domingo tomó parte en la final B de los 800 metros, volviendo a hacer marcar personal con 2:12.39, y con la tercera plaza.

La chiclanera, Amanda Vázquez (F35) disputó el sábado por la mañana los 400 metros lisos acabando en quinta posición, con un tiempo de 1:05.72. El domingo tomó parte en su prueba de 800 metros lisos, donde consiguió la sexta posición haciendo marca personal con 2:27.34.

Un total de 2.400 deportistas participaron en el campeonato que tuvo lugar en la pista de Mendizorroza de la capital vasca, durante el fin de semana. Se ha convertido en la competición que más atletas congrega a lo largo del año en el calendario nacional, incluyendo a todas las grandes estrellas del atletismo máster español.

Los tres atletas chiclaneros, entrenados por Juan Ortega, se mostraban muy felices y contentos por sus actuaciones realizadas en este campeonato tan importante. Ya se emplazan para los nacionales de la próxima temporada y otras competiciones.