Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, a escena.
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, a escena. - ANTONIO VÁZQUEZ
CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Ouranys, Contribute y Son Bou triunfan en la arena sanluqueña

Diego Sarabia consigue dos victorias e Ignacio Melgarejo completa el cuadro de ganadores en la segunda jornada del primero de los ciclos

CÁDIZActualizado:

Con absoluta normalidad se desarrolló el segundo día del primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, una cita que sigue brillando con luz propia una temporada más.

Tres carreras dieron caché a una jornada que sirvió para atravesar el ecuador de un ciclo que este viernes llega a su fin.

Primera carrera: Premio Memorial Eusebio Acosta

Ouranys resiste ante la presión final de Cántabra

Un mano a mano espectacular en la recta final dio brillo a la primera carrera del día sobre la arena sanluqueña. Ouranys, con la monta de Diego Sarabia, resistió en la primera plaza que había ocupado durante toda la cita. Y eso que la yegua Cántabra, con Martín, apretó de lo lindo.

Sin lugar a dudas, una gran noticia para Diego Sarabia, que volvió a ganar en Sanlúcar de Barrameda después de no conseguirlo en la pasada edición.

En definitiva, apasionante inicio para la carrera más larga de la tarde (1.800 metros) en la que se pusieron en liza 6.800 euros en premios.

Panzenu, con Lucía Gelabert, completó el cuadro de honor de una carrera que disputaron amazonas y gentlemen.

Segunda carrera: Premio El Corte Inglés

Ignacio Melgarejo triunfa en Sanlúcar gracias a Contribute

1.300 metros era la distancia a recorrer en la segunda cita del día en Sanlúcar de Barrameda. En esta prueba con una dotación de 6.800 euros, seis caballos tomaron la salida y entre ellos hubo un claro vencedor: Contribute, con la monta de Ignacio Melgarejo. Excelente papel para un equino que debutaba en la playa sanluqueña y para un protagonista que dio este año el salto de 'gentlemen' a jinete.

Top Rag, con la monta de Borja Fayos, alcanzó la segunda posición y el tercer puesto fue para Boom Star, que estuvo liderado por el luso Ricardo Sousa.

Tercera carrera: Premio Diputación Provincial de Cádiz

Diego Sarabia abre y cierra la jornada con victoria

Con cuatro caballos, uno menos del número previsto por la ausencia final de Saint Clement, arrancó a las 21.15 horas la última carrera de la jornada, de 1.600 metros de distancia y una dotación de 7.650 euros en premios.

Son Bou dio la sorpresa y superó a Khalaas, favorito de la prueba y que se tuvo que conformar con la tercera posición. El segundo puesto acabó en poder de Tilo.

De esta manera, Diego Sarabia consiguió su segunda victoria del día y fue acompañado en el cuadro de honor por Jiménez y Sousa.

Sin entrar en el podio se quedó Vaclav Janacek, gran triunfador en el primero de los días.