Natxo González no seguirá en el banquillo del Real Zaragoza.
Natxo González no seguirá en el banquillo del Real Zaragoza. - L. V.
CÁDIZ CF

El mercado ya se mueve en LaLiga 123

Aunque todavía no ha terminado oficialmente la temporada, casi todas las escuadras que militarán en Segunda el próximo curso ya perfilan sus proyectos

CÁDIZActualizado:

Aún no ha terminado la temporada en LaLiga 123 y todavía no se conocen los nombres de los tres equipos que completarán la categoría la próxima campaña, pero el mercado de fichajes ya está en movimiento.

Mientras Valladolid y Numancia luchan por la última plaza de ascenso a Primera, al tiempo que Cartagena o Extremadura y Elche o Villarreal B ocupan las dos plazas vacantes de ascenso a la división de plata, varios clubes de LaLiga 123 ya trabajan a destajo.

Un gran ejemplo de ello es la actuación del Zaragoza. El club aragonés acaba de sufrir un varapalo considerable al decir adiós al ascenso ante el Numancia, pero poco más de dos días después ya ha anunciado salidas, renovaciones e incorporaciones. Tal es así que el entrenador Natxo González y su ‘pichichi’ Borja Iglesias (este último estaba cedido por el Celta) no continuarán en La Romareda.

Además, el director deportivo Lalo Arantegui renueva hasta junio de 2020 y, al mismo tiempo, anuncia la renovación de Javi Ros por dos temporadas más y los fichajes del zurdo Diego Aguirre (Rayo Vallecano), el centrocampista ofensivo James Igbekeme (Gil Vicente) y el delantero Jeison Medina (Leones de Colombia).

En el Real Oviedo, uno de los equipos que se quedó sin ‘play off’ de ascenso, la noticia es la llegada de Sergio Tejera, centrocampista procedente del Nástic (club en el que tampoco seguirá Xavi Molina) y que firma por las dos próximas temporadas.

Osasuna, que tampoco cumplió su objetivo, llevará a cabo una profunda remodelación en su plantilla y empezará todo por la marcha del entrenador Diego Martínez. Algo similar sucederá en Granada, sin Miguel Ángel Portugal al frente de la escuadra nazarí.

Sí continuará Joseba Etxeberría en el banquillo del Tenerife, aunque no tendrá a sus órdenes a jugadores como Iñaki Sáenz y Vitolo, habituales durante las últimas temporadas en el club insular. Además, Emilio Viqueira es el nuevo director deportivo del CD Lugo, donde Francisco ya no es el entrenador.

Fugaz pero muy fructífero ha sido el paso de José Antonio Reyes por el Córdoba. El utrerano ha sido clave en la permanencia de los blanquiverdes en Segunda, aunque ahora inicia una nueva aventura en China como jugador del Xinjiang Tianshan Leopards. Tampoco estará el hasta ahora entrenador José Ramón Sandoval.

Alcorcón y Reus, otros dos equipos que siguen en LaLiga 123, también han anunciado salidas. Los alfareros no tendrán a Julio Velázquez como entrenador la próxima temporada, mientras que no continuarán en las filas rojinegras jugadores como Antonio Sillero, Atienza, Migue García, Miramón, Cámara, Borja Fernández, Edgar Hernández, David Haro y Máyor.

Asimismo, Enrique Martín también se irá del banquillo de un Albacete salvado sobre la campana. Al igual que el entrenador navarro, algunos jugadores como Dani Rodríguez y los cedidos Saveljich y Héctor Hernández finalizarán sus etapas en el Carlos Belmonte. En cambio, Chus Herrero y el excadista Acuña continuarán en tierras manchegas.

Del Almería, otro de los salvados por la campana, se despide Rubén Alcaraz, su máximo referente ofensivo durante el campeonato.

De los recién ascendidos desde Primera, el Deportivo, sin Seedorf en el banquillo, prepara una profunda remodelación, al tiempo que Las Palmas ya se mueve y Manolo Jiménez (sustituto de Paco Jémez en el banquillo) ya sabe que tendrá al guardameta canario Nauzet Pérez en sus filas, entre otros. Además, el Málaga ha iniciado su nuevo proyecto con Caminero como nuevo director deportivo en sustitución de Husillos.

El recién ascendido Rayo Majadahonda, debutante en la LFP, ha destituido a José María Movilla como director deportivo. En el Mallorca ya trabajan en su regreso a la categoría de plata.

El Cádiz CF, por su parte, también sigue perfilando el nuevo proyecto con Juan Carlos Cordero, en la dirección deportiva, y Álvaro Cervera, en el banquillo. Lo harán sin jugadores como Lucas, Abdullah, Barral ni Jonasobre el terreno de juego. No serán los únicos (además de los cedidos) en salir. Y, obviamente, también llegarán incorporaciones.

Son los primeros movimientos de un mercado que se espera movida. La estrategia ya está en marcha.