Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, a escena.
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, a escena. - A. V.
TURF

La magia entra en escena

Este miércoles comienza la 173ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

CÁDIZActualizado:

Sanlúcar de Barrameda entra en escena. Como sucede cada verano, la localidad gaditana, enclavada en la desembocadura del río Guadalquivir, acoge sus tradicionales Carreras de Caballos, una histórica cita que ya afronta su 173ª edición. Todo un éxito.

Este miércoles tendrá lugar el estreno de la presente temporada y lo hará con cinco pruebas para caballos pura sangre en las que participarán un total de 35 ejemplares. Sin lugar a dudas, un gran cartel para el primero de los seis días de competición, que estarán divididos en dos ciclos. El primero, que comienza este miércoles y acaba el viernes, y el segundo, del 22 al 24 de agosto, con la disputa de los Grandes Premios.

El pistoletazo de salida de este primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tendrá lugar a las 18.10 horas con el Premio Aegri-Longines World Championship Flat For Gentlemen Riders, que estará dotado con 6.800 euros en galardones y se correrá sobre una distancia de 1.400 metros. En él tomarán parte cuatro caballos que montarán dos ‘gentlemen’ españoles, un italiano y un sueco.

A continuación llegará el Premio Cría Nacional Cohebu Seguros. 8500 euros será la dotación en premios para una cita en la que participarán cinco pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros. Esta carrera está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Siempre con las playas de Bajo Guía y Las Piletas como escenario, el tercer asalto del día será el Premio Parque Comercial Las Dunas, que cuenta con 6.460 euros para premios, se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y contará con siete participantes.

La cuarta carrera del programa es el Premio Banco Sabadell. En la prueba de la Lototurf participarán doce caballos que recorrerán 1.600 metros.

Por último, cerrará el programa del primer día el Premio Honda Autovin, con siete caballos, una distancia de 1.600 metros y una dotación económica de 6.120 euros.

Con grandes protagonistas

Así se presenta una edición que no dejará indiferente a nadie. Y no es para menos, ya que cuadras como Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, Tinerfe y El Potro Club estarán presentes en una competición que acogerá desde el primer día a protagonistas como Borja Fayos, Jaime Gelabert, Ignacio Melgarejo, Ricardo Sousa y Vaclav Janacek, ganador el pasado año de los tres grandes premios de la temporada y actual líder de la estadística nacional de jinetes. Todo un lujo para dar más brillo aún a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.