Luis Manuel Quintero ganó la VII Media Maratón de Los Toruños.
Luis Manuel Quintero ganó la VII Media Maratón de Los Toruños. - FRANCIS JIMÉNEZ
ATLETISMO

Luis Manuel Quintero, campeón en Los Toruños

Virginia Carrasco fue la mejor fémina en la VII edición de la Media Maratón celebrada en tierras portuenses

CÁDIZActualizado:

El Parque Metropolitano de Los Toruños-La Algaida se convirtió el pasado sábado por la tarde-noche en el escenario de su VII Media Maratón, una cita de la que llegaron a formar parte más de 270 atletas.

A las cinco de la tarde daba comienzo una competición que tenía su salida y meta en la Casa de los Toruños. En total, 21 kilómetros de recorrido llano y de tierra compactada a nivel del mar.

1 hora, 12 minutos y 42 segundos fue el tiempo empleado por Luis Manuel Quintero para proclamarse campeón de una carrera en la que Manuel Bejarano (1:14:59) y Raúl Daza (1:15:15) completaron el podio.

A un paso del cuadro de honor se quedaron Manuel Marchena y Daniel García, mientras que el 'Top Ten' lo completaron Gonzalo del Moral, José Miguel Romero, Iván Canca, Fran Suárez y David Ordiales.

Entre las féminas destacó Virginia Carrasco. 42ª clasificada en la general de la VII Media Maratón de Los Toruños-La Algaida, la vencedora femenina completó la cita en una hora, 32 minutos y 19 segundos. Tras ella, María Salud Poggio (1:35:18) y Daniela Urminska (1:35:45).

Una temporada más, la competición estuvo organizada por el CD SOLSPORT (Solidaridad Deportiva), que desarrolló este evento en colaboración con la Junta de Andalucía y el Parque Metropolitano de Los Toruños. Su intención no es otra que fomentar la actividad física entre los adultas y, al mismo tiempo, ampliar la oferta deportiva de El Puerto de Santa María.

En definitiva, éxito total y absoluto de una carrera con carácter benéfico y solidario que esta vez recogió alimentos no perecederos y ropa en buen estado para Cruz Roja.