Lucas Bijker, ante el Real Oviedo.
Lucas Bijker, ante el Real Oviedo. - ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ CF

Lucas Bijker se marcha a Bélgica

El KV Mechelen es el nuevo destino del lateral izquierdo tras el acuerdo alcanzado entre el club belga y el Cádiz CF por la venta del futbolista

CÁDIZActualizado:

Una temporada ha durado la experiencia de Lucas Bijker en el Cádiz CF. El lateral izquierdo pone fin a su etapa gaditana para recalar en Bélgica, en las filas del KV Mechelen, tras llegar su nuevo club y la entidad cadista a un acuerdo por la venta del futbolista. La operación es ventajosa para el Cádiz CF al poder añadir un 15 por ciento de un futuro traspaso del futbolista.

Nacido en Sao Paulo (Brasil), aunque nacionalizado holandés después de jugar en los Países Bajos durante toda su trayectoria, Lucas Bijker recaló en el Ramón de Carranza el pasado verano. Era su primera experiencia en España y llegaba con la carta de libertad bajo el brazo.

Lucas Bijker ha disputado 2.250 minutos repartidos en 25 partidos, todos ellos como titular. Llegó para relevar a Luis Ruiz en el lateral izquierdo de la defensa cadista y competir con Brian en esa posición. En muchas jornadas fue el titular de esa demarcación, aunque en la recta final fue perdiendo protagonismo.

Ahora comienza un nuevo periplo de Lucas Bijker, un futbolista que antes de fichar por el Cádiz CF, club que le desea lo mejor, ya había militado en la cantera del Groningen, SC Cambuur y Heerenveen.

De esta manera, el director deportivo Juan Carlos Cordero tendrá que reforzar el lateral izquierdo del Cádiz CF de cara al próximo curso, un asunto que se esperaba.

A priori se espera una incorporación para esa demarcación de la retaguardia, aunque en absoluto queda descartada la posibilidad de la llegada de otro jugador más. Y es que si Brian tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2021, el lateral catalán no ha tenido esta temporada la importancia que tuvo en su primer curso como cadista.