ANTONIO VÁZQUEZ
RECONOCIMIENTO

Jerez acoge la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2017

La Junta reconoce con estos galardones a los deportistas más destacados del pasado año

Actualizado:

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presidido en la noche de este martes la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2017, que concede la Junta de Andalucía para reconocer la trayectoria de deportistas, clubes o entidades del sector.

El acto comenzó a las 21.30 horas en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez y tuvo como prólogo un espectáculo organizado por la propia Escuela.

Los deportistas elegidos están fuera de todo debate. El premio al Mejor Deportista ha recaído en Emilio Antonio Martín Romero. El resto de premiados han sido:

A la Mejor Deportista: Beatriz Sánchez Marrufo.

Al Mejor Deportista con Discapacidad: Jairo Ruiz López.

A la Mejor Deportista con Discapacidad: Raquel Domínguez Martín.

A la Promesa del Deporte: Alejandro Davidovich Fokina.

Al Mejor Equipo Masculino: Unicaja Málaga Baloncesto.

Al Mejor Equipo Femenino: Selección Andaluza Femenina de Rugby.

Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte: Real Federación Andaluza de Fútbol.

Asimismo, el Jurado de los Premios decidió por unanimidad otorgar una mención especial a Jesús Rossi López de Castilla por «su dedicación en pleno al desarrollo del mundo del deporte andaluz al frente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas durante ocho años». Igualmente, se otorgó una mención a Antonio Millán Garrido en reconocimiento a su dilatada experiencia en el mundo del derecho deportivo.