Los jugadores seleccionados por Dani Miret entre los que se encuentra Rubén Domínguez.
Los jugadores seleccionados por Dani Miret entre los que se encuentra Rubén Domínguez. - FEB
Baloncesto

El gaditano Rubén Domínguez, ante el doble reto de la U16

El jugador nacido en Puerto Real disputará este verano los Juegos Olímpicos de la Juventud de Baku y el Europeo U16 Masculino de Italia

CádizActualizado:

La U16 Masculina (selección española de baloncesto para menores de 16 años) afrontará un doble reto este verano del 2019. Primero, el Festival Olímpico de la Juventud de Baku 2019 (del 21 al 27 de julio), una cita organizada por el Comité Olímpico y en la que se enfrentará a algunas de las mejores selecciones del continente de categoría cadete, con el gaditano Rubén Domínguez al frente. El jugador nacido en Puerto Real, que milita en el CB Torrelodones, será uno de los referentes del combinado nacional tras haber conquistado la medalla de plata el pasado año en Novi Sad (Serbia) cuando aún era su primera temporada en la categoría cadete.

En categorías inferiores ha militado en la prolífica cantera de Unicaja Málaga donde logró grandes actuaciones como se puede ver en este resumen.

La cita de Baku también servirá como preparación para el Europeo U16 de Italia, que se disputará en Udine del 9 al 17 de agosto y en el que España está enclavada en el mismo grupo que Macedonia, Letonia e Israel.

Serán las dos primeras citas oficiales para una generación del 2003 que ya ha competido en torneos internacionales como el BAM, el de la Amistad o el de Bellegarde del pasado mes de abril, en el que superó a Francia, Italia y Croacia.

La concentración comenzará el 13 de julio en Torrejón de Ardoz, y también se incluyen dos partidos en los que se enfrentará a la selección U17 Masculina. Dani Miret será el seleccionador y contará con la ayuda de dos expertos en categorías de formación como Juanan Serra y Xavi Albert.

La lista de 16 convocados es la siguiente: Toni Naspler (CB Manresa), Juan Nuñez (Real Madrid), Iker Montero (Joventut), Christian Hernández (Tecnyconta), Rubén Domínguez (CB Torrelodones), Guillem Vázquez (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Ian Granja (CBA Academy), Owen Aquino (Real Madrid), Michael Caicedo (FC Barcelona), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Pablo León (Unicaja), Guillermo Díaz-Graham (Ibersotar Canarias), Fernand Vilar (Joventut), y Carlos Taboada (Obradoiro).

Por otro lado, la U17 Masculina coincidirá con la generación posterior en Torrejón de Ardoz con una mini-concentración de cinco días que tendrá a Jesús Lázaro, Dani García y Chiqui Gil como responsables técnicos, y con 15 jugadores seleccionados:

Pablo Sánchez (Unicaja), Pol Mulio (FC Barcelona), Pablo Marín (R. Betis Energía Plus), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Unicaja), Millán Jiménez (Valencia Basket), Gerardo Pérez (Gran Canaria), Kennedy Clement (R. Betis Energía Plus), Jeff Godspower (Unicaja), Adriá Domenech (Joventut), Pedro López (Gran Canaria), Rubén López (Real Madrid), Alonso Faure (Valencia Basket), Aitor Etxeguren (Tecnyconta), Alberto Redondo (Gran Canaria)