El joven Rubén Domínguez es una de las piezas claves de la selección
El joven Rubén Domínguez es una de las piezas claves de la selección - FEB
Baloncesto

Un gaditano lidera a la selección española cadete en Bakú

El puertorrealeño Rubén Domínguez conduce a la U16 hasta la semifinales del Festival Olímpico de la Juventud, torneo previo al Europeo que se disputará en Udine (Italia)

CádizActualizado:

La selección española masculina U16 está encabezada por un joven jugador gaditano, uno de los más prometedores de la categoría que este año pretende dar un salto en su carrera de la mano del Club Estudiantes, entidad que ha anunciado su fichaje, tras haber jugado en Torrelodones y Unicaja en las últimas campañas. De momento el puertorrealeño Rubén Dominguez está liderando el combinado nacional que entrena Dani Miret en Bakú (Azerbaiyán), donde este viernes disputa la semifinales del Festival Olímpico de la Juventud, un torneo previo al Campeonato de Europa de la categoría que se celebra del en Udine del 9 al 17 de agosto.

El nuevo jugador de Estudiantes está cuajando un torneo espectacular, dentro del gran papel de la U16 Masculina que suma tres victorias en tres partidos (ante Turquía, Grecia y Lituania) y pasa a semis como primera del Grupo B, para enfrentarse a Francia.

Rubén Domínguez está siendo el jugador más destacado con unos promedios de 18.3 puntos y 2.3 rebotes por partido. Así, ante Turquía sumó una actuación espectacular (23 puntos y 5 de 10 en triples). También superó los dos dígitos en el apurado triunfo sobre Grecia y frente a Lituania fue el máximo anotador del equipo, junto a Juan Núñez, con 22 puntos.