Gabriel Rufián, diputado por ERC en el Congreso.
Gabriel Rufián, diputado por ERC en el Congreso. - ABC
REDES SOCIALES

Gabriel Rufián ironiza sobre el Cádiz CF

El polémico político de Esquerra Republicana bromea sobre la coincidencia entre los colores cadistas y los lazos amarillos independentistas

CádizActualizado:

Gabriel Rufián vive en Twitter, aunque a veces asiste al Congreso de los Diputados en representación de Esquerrra Republicana de Catalunya (ERC). El político catalán es bien famoso por sus declaraciones polémicas, que le hacen ser amado en su sector y odiado entre sus adversarios.

En su última broma, ha metido por medio al Cádiz CF. Rufián utilizaba su cuenta personal de Twitter para dirigirse personalmente a la Policía Nacional con este mensaje: «Ojalá un Villarreal-Cádiz en la final de Copa, eh».

El diputado ironiza sobre la coincidencia de los colores amarillos de ambos equipos de fútbol y los lazos independentistas. Y su comentario se debe a que los agentes registraron este domingo en el Bernabéu a varios aficionados para evitar que colaran en el estadio símbolos secesionistas.

El mensaje ha tenido mucha repercusión. Incluso en las respuestas, los usuarios han aprovechado para responder en tono irónico, ya que Cádiz y Villarreal no podrán enfrentarse esta temporada por dos motivos. Uno es obvio, y es que están en dos categorías diferentes; y el segundo lo debería saber Rufián, pues su Espanyol eliminó al cuadro de Cervera en la Copa del Rey.