El Brujo se proclamó campeón en la Bahía de Cádiz.
El Brujo se proclamó campeón en la Bahía de Cádiz. - JDP
VELA

El catavino de oro sí es del Brujo

La embarcación del RCN Cádiz, con Federico Linares al frente, se adjudica la Decana

CÁDIZActualizado:

No pudo conseguir la XXIV Regata Juan de La Cosa el pasado sábado, pero un día después se coronó de la manera más grande, con el catavino de oro en sus vitrinas.

Es la historia del Brujo, embarcación del Real Club Náutico de Cádiz que estuvo capitaneada por Federico Linares. En otras palabras, el campeón de la XLVII Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Otro catavino de oro más para un vencedor que ya acumula cinco títulos en la Decana. Una situación que le da derecho a llevarse en propiedad el preciado trofeo y, de paso, convertirse en leyenda de la regata portuense. Como mandan las reglas de la Decana, lo consigue el equipo que gana tres catavinos consecutivos o cinco alternos, algo esto último que logran los Brujos para poner el broche a una extraordinaria temporada.

La tripulación que ha llevado al barco hasta la victoria está compuesta junto a Federico Linares por Carlos de Castellví, Jaime Arbones, Guillermo Caro, Ernesto Herrero, Alfonso Díaz Canel, David Rumbao, Juan Pablo de Diego y Gogo López.

Sin pruebas en la jornada final debido al fuerte temporal de levante, el flamante Grand Soleil 37 gaditano debe el triunfo a su victoria en la cuarta prueba celebrada en la jornada del sábado, cita en la que vencía por más de dos minutos sobre su gemelo Tanit IV-Medilevel de María José Vila e Ignacio Campos. Con este tanto, los andaluces lograban el empate con los alicantinos resuelto al mejor último parcial. Ambos barcos tienen como acompañante en el podio de la general conjunta al X-Kaya de José Luis Mendoza (CDN Punta Umbría).

PALMARÉS CRUCERO

Crucero. Brujo. Federico Linares.

ORC 1. Eagle Two. Antonio Domingos.

ORC 2. X-Kaya. José Luis Mendoza.

ORC 3. Brujo. Federico Linares.

ORC 4. Ya Andará. Samuel Doménech.

PALMARÉS VELA LIGERA

Optimist Sub 16. Susana Ridao.

Optimist Sub 13. Adriana Serra.

Láser 4.7 Javier Torres.

420. Lucía Páez-Ángela Merello.

Patín a Vela. Ramón Calero.