Los policías nacionales gaditanos se proclamaron campeones.
Los policías nacionales gaditanos se proclamaron campeones. - LA VOZ
POLIDEPORTIVO

Cádiz brilla con luz propia en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Un equipo de la Policía Nacional formado en su totalidad por gaditanos se proclama campeón en Algeciras

CÁDIZActualizado:

Agentes de la Policía Nacional integrantes del equipo de fútbol 7, UFP McPol Oposiciones / Airón Logistica, se han proclamado campeones de Europa en la VII Edición de los Juegos Europeos de Policias y Bomberos celebrados recientemente en Algeciras.

Este campeonato, que se celebra todos los años, contó para esta edición con equipos de la talla de Ertzaintza, Francia o Policía de Vigo entre otros.

Tras su bronce hace dos años en los juegos celebrados en Punta Umbría, y su victoria en el Campeonato de España de Badajoz hace tres años, iban con la vitola de favoritos. Han terminado el campeonato siendo el equipo más goleador, el menos goleado y contando todos sus partidos por victorias.

Tras una fase de grupos impecable, los cruces se saldaron con una cómoda victoria en las semifinales ante el equipo de la Ertzaintza. Posteriormente terminaron imponiéndose en una final competida e igualada hasta los últimos minutos al equipo de la Policía Local de Los Barrios, compuesto por una selección de jugadores del Campo de Gibraltar.

El equipo, compuesto totalmente por gaditanos y unidos por la amistad y la profesión, celebró por todo lo alto su medalla de oro. El próximo y exigente reto es levantar el próximo trofeo y competir a nivel internacional.