El Tanit IV-Medilevel se proclamó campeón de la XXIV Regata Juan de La Cosa.
El Tanit IV-Medilevel se proclamó campeón de la XXIV Regata Juan de La Cosa. - J. D.
VELA

El Brujo se queda con la miel en los labios

Victoria final del Tanit IV-Medilevel en la XXIV edición de la Regata Juan de La Cosa

CÁDIZActualizado:

El Tanit IV Medilevel, con bandera del RCR de Alicante, capitaneado por María José Vila y conducido por Ignacio Campos, se ha proclamado campeón de la XXIV edición de la Regata Juan de La Cosa. Un primer puesto en la prueba de este sábado se sumó a otro primer y un segundo el viernes, y así llegó el título a sus vitrinas después de un excelente rendimiento en la Bahía de Cádiz.

Ello propició que el Brujo, del Real Club Náutico de Cádiz y armado por Federico Linares, se quedara con la miel en los labios desde la segunda posición. Y todo ello con un equipazo que incluye al gran regatista vigués Jaime Arbones.

Ambos barcos llevan toda la temporada en un interesantísimo mano a mano que esta vez se salda con la victoria de los visitantes gracias a la última victoria, hecho que les permitió romper a su favor el empate con los locales.

El tercer puesto terminó en poder del First 40 Alkevir de Ramón y José Rodríguez, con bandera del CN Río Piedras.

En la general por clases, en ORC 3 junto al Tanit IV Medilevel, primero, y Brujo el tercer puesto es para el Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo, con base en el CN Puerto Sherry.

En ORC 1 gana el portugués Eagle Two de Antonio Domingos y Antonio Matos, barco con tripulación luso-andaluza y nombres tan conocidos como los de Francisco Miguel Pineda, Santiago Villagrán Jr. o Wito Ferraro. El Taboga Cuatro de Emilio Guzmán y Escuela Taboga completaron el cuadro de honor de esta categoría

En ORC 2 la victoria terminó en poder del onubense Alkevir, seguido a un punto del X-Kaya de José Luis Mendoza, con el sevillano Felipe Parejo a los mandos. La tercera plaza es para el Salona 45 Leiden de Leonardo Ulecia, conducido por Nacho Alcina.

Por último, en ORC 4 ganaba el Triana 26 Ya Andara de Samuel Doménech . Subcampeón fue el Caronte de los hermanos José y Alberto Medel (CN Sevilla), seguidos de cerca en la clasificación por el Buzz Light Year de Eric Perignat, con grímpola del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María.

Distintivos especiales

La entrega de trofeos incluyó también a los ganadores del sistema BOU con el que se rinde homenaje a los hombres del levante español que en su día se establecieron en El Puerto de Santa María creando la flota pesquera y que se hacían al mar en parejas. Un trofeo que recayó en el Chaitán II de José Alberto San Román (CN Puerto Sherry) y el Pantalán Zero de José Manuel Gutiérrez y Jorge Doménech, con bandera del club organizador. Asimismo la organización tuvo un reconocimiento para Félix Doménech, integrante del barco Ya Andara, quien a pesar de estar golpeado por una dura enfermedad no quiso faltar a su cita con la Semana Náutica de la que esta vez es testigo desde tierra.

Y así hasta llegar a este domingo en el que se celebra la tercera y última jornada para conocer al ganador del catavino de oro y así dar por finalizada la gran semana de la Vela en la bahía de Cádiz. Un excelente cierre para la XLVII Semana Náutica de El Puerto de Santa María en la que el Brujo de Linares se espera quitar la espina de perder la XXIV Regata Juan de la Cosa. Al menos llega líder.