Aficionados viendo el Trebujena-Chiclana el pasado domingo.
Aficionados viendo el Trebujena-Chiclana el pasado domingo. - Trebunena CF
Fútbol| Play off de ascenso a División de Honor Andaluza

Un aficionado del Chiclana CF, herido en Trebujena por seguidores xerecistas

Una veintena de jerezanos se desplazan hasta la localidad vecina para sorprender a ultras del Komando Kriptonita a la finalización del partido que su equipo disputaba con el equipo local

CádizActualizado:

La rivalidad en el fútbol traspasa límites insospechados. El pasado domingo se disputaba en el estadio Antonio Temblador de Trebujena el primer partido de la final del play off de ascenso a División Andaluza entre el cuadro local y el Chiclana CF. Hasta la localidad de la Costa Noroeste se desplazaron aficionados del cuadro chiclanero, entre ellos una veintena perteneciente al grupo ultra Komando Kriptonita.

A la finalización del encuentro, que acabó empate a cero y en un ambiente festivo entre ambas aficiones, una veintena de personas provenientes de Jerez, atacaron a varios aficionados del equipo visitante que tenían sus coches aparcados en las inmediaciones del estadio trebujenero.

Según fuentes consultadas por LA VOZ, los presuntos agresores encerraron con dos coches a un vehículo de aficionados chiclaneros que al parecer pertenecen al Komando Kriptonita. En ese momento sacaron del vehículo a sus ocupantes y la emprendieron a golpes con palos. Así, se produjo un herido leve de Chiclana que en el momento del suceso no quiso presentar la denuncia correspondiente y además, el vehículo sufrió daños tras la pelea.

Este medio no ha podido confirmar si los presuntos agresores pertenecen al Kolectivo Sur (colectivo ultra del Xerez FC) o a los Hools Xerez (aficionados ultras del Xerez Deportivo). Lo cierto es que ninguno de los dos clubes jerezanos militan en la misma categoría que el Chiclana CF, ya que juegan ambos en Tercera División y tanto el cuadro local como el chiclanero lo hacen en la Primera Andaluza Senior, dos categorías por debajo.

Todo hace indicar que debido a la cercanía de Trebujena con Jerez, uno 20 kilómetros, los ultras xerecistas podrían haber aprovechado la ocasión para sorprender a sus víctimas. Este domingo se disputará el partido de vuelta a partir de las 19 horas en el Campo Municipal de Deportes de Chiclana.