El baloncesto se celebrará en el Palacio de Deportes de Bahía Sur
El baloncesto se celebrará en el Palacio de Deportes de Bahía Sur
Deporte Base | Fútbol y baloncesto

Los 24 mejores equipos de Andalucía, a por la Copa Covap

El complejo deportivo de Bahía Sur acoge este fin de semana la fase final de las competiciones de fútbol mixto y baloncesto masculino y femenino

CádizActualizado:

La Copa Covap alcanza su séptima edición y por segundo año consecutivo ha elegido las instalaciones de Bahía Sur de San Fernando para que se disputen las fases finales de las tres competiciones que están en juego.

Así, a partir de la tarde de este sábado y durante toda la jornada de mañana del domingo, tendrán lugar las eliminatorias de fútbol mixto, baloncesto masculino y femenino entre los 24 mejores equipos de Andalucía (ocho por cada categoría y un representante de cada provincia en las tres modalidades).

En el caso de la provincia de Cádiz, los representantes de baloncesto son Adesa 80 de Sanlúcar, en categoría masculina, y CB Gades, en la modalidad femenina, que respectivamente se medirán a Ciudad de Córdoba y Dos Hermanas.

Por su parte, la AD Marianistas será el encargado de abanderar al fútbol gaditano ante el Atlético C de Granada.

Jornada dominical

Ya en la matinal de este domingo, desde las 9.30 horas se disputarán las semifinales de las tres competiciones, así como la lucha por los terceros, quintos y séptimos puestos. Desde las 12 horas se desarrollarán las finales, mientras que a las 13.30 horas llegará la joranada de clausura.

Tras conocerse a los ganadores, se procederá a la entrega de premios por parte del exjugador y padrino de esta campaña, Rafael Gordillo; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero; y autoridades municipales.

Este año han participado cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad, que además han tenido la oportunidad de asistir junto a sus familiares a charlas pedagógicas sobre alimentación y lucha contra el bullying impartidas por un equipo de psicólogos y nutricionistas.