Las integrantes del equipo femenino cadete de Cádiz
Las integrantes del equipo femenino cadete de Cádiz - Fab Cádiz
Baloncesto

«Tenemos opción de llegar a lo máximo»

El técnico de la selección gaditana, Ismael Puyana, confía en alcanzar buenos resultados en el Caseba que comienza este viernes en el pabellón del Parque de San Fernando

L. V.
CádizActualizado:

Este viernes 11 de octubre arranca el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. Ismael Puyana, técnico de la selección gaditana se muestra muy contento con el trabajo del grupo que es «muy alegre en pista, muy competitivo». La experiencia es un grado para un equipo que se conoce muy bien y que, además, conocen muy bien los campeonatos de Andalucía, tanto de selecciones como de clubes. Sin embargo, la configuración de las doce definitivas no ha sido fácil y «ha habido mucha competencia».

En la primera fase, Cádiz se medirá a las selecciones de Almería, Jaén y Granada. «Como todos estos campeonatos, no hay margen de error porque son muy cortos y muy intensos», asegura Puyana. «Almería será el primer partido y habrá nervios; el encuentro ante Jaén dependerá mucho de lo que hagamos el primer partido y, a priori, el partido más fuerte será el de Granada que es cabeza de serie». A pesar de la dificultad de esta fase, el técnico confía en su grupo porque «hemos demostrado que competimos bien y que tenemos opción de llegar a lo máximo».

La selección ejercerá de anfitriona en este campeonato que se disputará en San Fernando,«un sitio de baloncesto». Más allá de los nervios y de la presión de jugar en casa, «creemos que va a haber un ambiente muy bonito y tenemos la suerte de ser anfitriones. Los nervios se van a convertir en empuje, fuerza e ilusión. La presión va a ser positiva», asegura Puyana.

Precisamente, la selección gaditana cuenta con mayoría de jugadoras que pertenecen al club isleño SD Candray. Las doce jugadoras elegidas para ser nuestras representantes serán: 4, Ana Sotelo (SD Candray); 5, Helena González-Lunaro (SD Candray); 6, María Sánchez (SD Candray); 7, Adriana Villada (AD Carteia); 8, Raquel Narváez (SD Candray); 9, María Navarro (AD Carteia); 10 , María Cabral (CD Unión Baloncesto Jerez); 11, Alba Hernández (CD Unión Baloncesto Jerez); 12 , Alicia Mellado (SD Candray); 13, Inés Casal (SD Candray); 14 , Anabel Díaz (SD Candray); 15, Marina Pacheco (SD Candray).