Rubén Domínguez
Rubén Domínguez - FEB
Baloncesto

El gaditano Rubén Domínguez disputa este sábado la final del Festival Olímpico de la Juventud de Bakú

La selección española doblega a Francia en semifinales y se medirá a Turquía, a la que ya venció en la fase previa

CádizActualizado:

El gaditano Rubén Domínguez disputará este sábado la final del Festival Olímpico de la Juventud de Bakú. Será a las 14.15 horas española cuando el combinado nacional U16 (categoría cadete) se mida a Turquía con el jugador puertorrealeño al frente.

La selección española dirigida por Dani Miret continúa cosechando victorias en este torneo preparativo para el Europeo que se disputará del 9 al 17 de agosto en Udine (Italia). Este viernes se deshizo con facilidad de Francia en semifinales. Rubén Domínguez volvió a convertirse en el mejor jugador del partido (MVP) al sumar 16 de valoración con un gran acierto en el lanzamiento exterior (5 de 8 en triples) y cinco recuperaciones para llevar en volandas a España hasta la gran final. El resultado, 63-34, deja muy clara la superioridad que tuvo la selección española desde el primer cuarto.

En la gran final, Rubén Domínguez y sus compañeros volverán a verse las caras con Turquía a la que ya derrotaron en la fase de grupos (72-65), aunque tuvieron que esperar hasta la prórroga para hacerse con la victoria frente al cuadro otomano, por lo que no será un rival fácil para alcanzar el título previo al Campeonato de Europa de la categoría.