Liga Endesa

El Zaragoza quiere dar la sorpresa en el Buesa Arena

EFE

El Tecnyconta Zaragoza se debate entre la complacencia por haber cumplido de sobras el objetivo de la permanencia y haber puesto la guinda clasificándose para la lucha por el título, y la ilusión por plantar cara y sorprender al Kirolbet Baskonia en el primer partido de los cuartos de final.

El técnico del conjunto aragonés, Porfirio Fisac , ha intentado borrar de la mente de su plantilla el peligro de pensar que el objetivo ya está cumplido y que esto conlleve relajación y, muy al contrario, quiere inculcar la ambición por crecer y no renunciar a lograr algo importante.

Ese parece ser el principal enemigo del conjunto 'rojillo', pensar en que ya no hay objetivo a la vista, algo tremendamente peligroso ante un rival de Euroliga como el vitoriano para quien ahora comienza de verdad la lucha por su fin principal, una vez perdido el de haber disputado la Final a Cuatro en su cancha, que no es otro que el título de Liga.

Si a la gran diferencia de potencial entre uno y otro conjunto se une además el factor anímico por la diferente forma de interpretar esta confrontación, el equipo alavés puede pasar por encima del zaragozano como una apisonadora.

De ahí el trabajo psicológico del técnico del conjunto maño para intentar volver a dar la sorpresa, como ocurrió en el partido de Liga disputado en Zaragoza , aunque en este caso las circunstancias van a ser muy distintas de aquel pues el Baskonia contará con prácticamente todos sus efectivos, llegará descansado y no acumulando dos encuentros europeos como en aquella ocasión además de que el encuentro se jugará en pista vasca.

Si Fisac consigue insuflar su ánimo al equipo y que el Tecnyconta Zaragoza sea el de la últimas jornadas ligueras en las que plantó cara a todos los equipos de la parte alta de la clasificación, visitará el Buesa Arena con el ánimo de lucha y entrega que ha mostrado durante toda la temporada para intentar inquietar a su rival y con el objetivo de llegar al tramo final del encuentro con opciones de llevarse la victoria.

Para este enfrentamiento el conjunto aragonés podrá contar con todos sus efectivos disponibles una vez que el pívot Latavious Williams se ha recuperado de los problemas físicos que arrastraba y que le mermaron en el último encuentro ante el Baxi Manresa.

El partido, primero de los cuartos de final de Liga, se disputa este jueves en el Buesa Arena de Vitoria, a partir de las 20.15 horas con arbitraje de los colegiados Conde, Perea y Padrós.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación