Fenerbahçe

Wanamaker, el peligro silencioso

El jugador del Fenerbahçe es un especialista en finales apretados en los que sabe sacar a relucir su mejor versión

E. V. ESCUDERO

En semifinales, Brad Wanamaker apenas se dejó ver. Aunque todos los ojos estaban puestos en él, el jugador americano del Fenerbahçe pasó desapercibido, pero aun así fue de los mejores del conjunto turco. «Modus operandi»habitual del escolta, que se ha convertido en pieza clave para que el campeón haya repetido final después de haber perdido a Bogdanovic, Udoh y Antic el pasado verano. Fue entonces cuando Obradovic llamó a su teléfono. Tras una temporada de ensueño en el Darussafaka , Wanamaker tenía decidido volver a casa para intentar cumplir de una vez por todas su sueño de jugar en la NBA . Anhelo que aplazó para jugar a las órdenes del técnico serbio en el campeón de Europa.

En el Fenerbahçe ha encontrado el cariño que le faltó durante buena parte de su carrera y que le llevó al ostracismo después de ser una de las promesas más importantes del baloncesto estadounidense. Siete años después de no ser elegido en el draft, Wanamaker triunfa en Europa , donde espera coronarse hoy campeón con permiso del Real Madrid. «No podemos pensar solo en un jugador del Fenerbahçe, porque si lo hiciéramos nos matarían por otro lado», explicaba ayer Laso, cuyo plan para frenar al americano pasará por Campazzo y Jeffrey Taylor . Los dos especialistas defensivos del Real Madrid tendrán que alternarse hoy para limitar el talento del americano, un anotador compulsivo que sabe hacer muchas más cosas.

Porque Wanamaker acapara el protagonismo cuando hace falta, pero atesora también una gran capacidad para aprovechar esa estrecha vigilancia de los rivales en favor de sus compañeros. Buen asistente y generador de juego . Un peligro constante que aparece cuando nadie lo espera.

La experiencia de Sloukas

Sin Bogdanovc ni Udoh, verdugos del Real Madrid en las dos últimas Euroligas, los ojos del vestuario blanco miran hacia Sloukas . Porque si Wanamaker es el ejecutor de este Fenerbahçe, el griego es el hombre que mueve los hilos. Ha jugado seis de las últimas siete finales y es la extensión de Obradovic en la pista. Un jugador que comete pocos fallos y que es letal a la hora de administrar ventajas.

Junto a él, el Real Madrid tendrá que vigilar de cerca a Melli y Datome , la dupla italiana de los turcos. Una amenaza constante desde el perímetro y cerca del aro. Jugadores cuya defensa es un quebradero de cabeza. En semifinales, Datome quebró la resistencia del Zalgiris, con Melli repartiendo juego desde el poste alto. Asistencias que aprovechó bien Vesely , quizá el mejor pívot de Europa. Una fuerza de la naturaleza difícil de frenar. Por si fuera poco, cuando las cosas se tuercen, Obradovic aún tiene más. Chispazos de calidad en las manos de Ali, Kalinic y Guduric . Son las armas del campeón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación