Denzel Valentine, de los Bulls, en un partido contra los Celtics
Denzel Valentine, de los Bulls, en un partido contra los Celtics - Reuters
NBA

Vuelve el 'tanking': la NBA advierte a los Bulls por dejarse ganar

La Liga reprende a la franquicia de Chicago por dar descanso a sus mejores jugadores en busca de una mejor posición para el draft

Actualizado:

La NBA ha advertido a los Chicago Bulls por dar descanso a sus mejoers jugadores en lo que parece ser un intento del llamado «tanking», perder de forma intencionada para lograr una mejor posición en el próximo draft.

Chicago, que lleva una marca de 21 victorias y 42 derrotas esta temporada, ha dado descanso al pívot Robin López y al base Justin Holiday en las últimas semanas, aunque después del aviso de la NBA ha acordado hacerlo jugar más minutos.

La liga profesional estadounidense tiene una dura batalla contra el «tanking», una práctica difícil de controlar, pero que ya ha penalizado a varios equipos en el pasado.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, fue multado con 600.000 dólares el mes pasado por decir que las derrotas eran la mejor opción para su equipo.

Los Bulls se encuentran en la 12ª posición de la Conferencia Este, y está a doce victorias del octavo puesto que da acceso a los playoffs, por lo que sus opciones de entrar entre los 16 mejores equipos de la Liga son escasas.