Scariolo quiere irse a la NBA

El técnico hablará con Garbajosa para seguir ligado a la federación como director técnico

El seleccionador español, Sergio Scariolo, da indicaciones a sus jugadores EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hacía tiempo que Sergio Scariolo perseguía una oportunidad para poder demostrar su talento en la NBA . Durante años, las ofertas que le llegaban eran poco atractivas. Bien porque se trataba de ocupar un lugar de asistente fuera del banquillo o porque no le convencía el proyecto deportivo que le ponían sobre la mesa. Aun así, él nunca ocultó su deseo de dar un día el salto a la liga estadounidense y ese salto está a punto de producirse. De su viaje a la Liga de Verano de la NBA el italiano se ha traído una oferta en firme para convertirse en asistente principal de los Raptors, uno de los mejores equipos de la conferencia Este y con ella visitará la próxima semana a Jorge Garbajosa . Su intención es la de continuar vinculado a la federación (FEB) como director técnico de la parcela masculina, función que ya venía desempeñando junto a la de seleccionador, aunque será el presidente el que tenga la última palabra.

Tras el partido final de la primera fase de clasificación para el Mundial 2019, Scariolo dejó entrever que su marcha estaba más cerca de lo previsto. «Puede que haya dirigido mi último partido con la selección» , afirmó en la sala de prensa del Martín Carpena de Málaga. Cuando pronunció aquella frase, Scariolo ya conocía el interés de los Raptors, pero no fue hasta su viaje a Estados Unidos la semana pasada cuando el italiano pudo conocer de primera mano el ofrecimiento de Nick Nurse para unirse a su equipo de trabajo. En Toronto, Scariolo sería uno de los asistentes principales del nuevo técnico de los Raptors. Un puesto muy atractivo para comenzar a crecer dentro de la NBA.

Por eso, el italiano está decidido a emprender esta aventura y así se lo hará saber a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, a principios de la próxima semana. Su intención no es dejar la federación, a la que le une un contrato hasta 2020, sino explorar las opciones para poder continuar ligado a ella de alguna manera . Dado que es imposible que compatibilice el cargo de asistente en los Raptors y el de seleccionador por las ventanas FIBA que hay durante la temporada, lo más lógico sería que continuara como director técnico de la parcela masculina. Un cargo que ya ostenta y que sí podría seguir realizando en la distancia. Incluso estaría más cerca de muchos de los jóvenes talentos nacionales que se están formando en las universidades americanas.

Cerca de los españoles

En la franquicia canadiense, la mejor de la liga regular el año pasado en el Este, Scariolo tendría a sus órdenes a Serge Ibaka , una de las figuras del equipo. Además del congoleño, el italiano tendría a mano al resto de las estrellas españolas en la NBA, con las que coincidiría cada semana.

En cualquier caso, será Garbajosa, después de escuchar al entrenador, el que decida sobre el futuro de Scariolo. Lo que parece seguro es que la marcha del italiano a la NBA obligará a buscar un seleccionador para las ventanas, cuya primera fecha de la segunda fase es a primeros de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación