NCAA

Bol Bol, el prometedor hijo de Manute

Tiene 18 años y mide 2'17. Acaba de comprometerse con la Universidad de Oregón con la mente puesta en la NBA

Bol Bol , el hijo mayor de Manute Bol, el recordadísimo gigante sudanés (2'31) que se hinchó a poner tapones en las décadas de los ochenta y los noventa, va camino de suceder a su padre en la NBA.

Con 18 años recién cumplidos, el joven jugador acaba de anunciar su compromiso con la Universidad de Oregón, donde proseguirá su prometedora carrera en «high school» en donde, pese a su altura, 2'17, ha destacado por encima de todo en el tiro, con unos excelentes promedios del 42 % en tiros de 3 y del 82 % en tiros de 2.

En una carta publicada en The Player's Tribune , Bol asegura que tuvo muy presente a su padre, fallecido en 2010, a la hora de elegir la Universidad en la que continuar su crecimiento: «Me preguntaba qué habría hecho si estuviera vivo en este momento. ¿Cuáles hubieran sido los factores más importantes al elegir una universidad? ¿Qué consejo me habría dado? Mi padre tuvo una carrera especial en la NBA. ¿Qué querría para mí?».

«Sé que mi padre querría que representara bien a mi familia», continúa. «Y sé que querría que siguiera mis intereses fuera del baloncesto y el trabajo humanitario que comenzó en Sudán. Pero, sobre todo, sé que querría que fuera yo mismo».

Bol Bol reconoce que hubo una dura batalla entre Oregón y Kentucky para decidir su futuro. De hecho, él siempre se había imaginado en esta última.

«Sin embargo, siempre he tenido claro que soy un jugador diferente a lo que era mi padre. Él jugaba en la pintura y taponaba todo el rato. Yo también soy alto, pero me gusta jugar en el perímetro,, dar pases a jugadores que están más abiertos... En Oregón sabían qué clase de jugador soy y analizaron por qué mi estilo es un diferente al de cualquier otro jugador alto».

Bol Bol se encuentra entre los cinco mejores jugadores de su año (1999) según la mayor parte de listas que elaboran los portales especializados en anticipar las posibles elecciones de los futuros drafts.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación