NBA

Las otras actuaciones monstruosas de Kobe Bryant

De los 81 puntos ante los Raptors a los 60 de su despedida contra Utah. Repasamos los encuentros en los que el escolta sumó más puntos en su carrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. ¡60 puntos... en dos ocasiones!

    En su despedida del baloncesto profesional, Kobe anotó 60 puntos frente a los Utah Jazz. Una cifra increíble para un jugador en su último encuentro, que el escolta ya había conseguido en 2007 en un choque que los Lakers ganaron a los Grizzlies (119-121) con Pau Gasol en Memphis.

    En aquella ocasión, Kobe anotó tres triples y consiguió 5 rebotes y 4 asistencias en una de esas noches históricas con las que asombró a la NBA. Aquel encuentro supuso, además, su tercer partido consecutivo por encima de los 50 puntos.

  2. Exhibición en el Garden (61 puntos)

    Ya con Pau Gasol en el vestuario de los Lakers, Kobe Bryant protagonizó en febrero de 2009 otra noche de escándalo en uno de sus escenarios preferidos. Un Madison Square Garden que siempre suspiró por él y que tuvo que conformarse con verle como rival.

    Sus 61 puntos, fruto de una serie de 19 de 31 en el tiro de dos, además de tres triples y 20 tiros libres, forman uno de sus partidos casi perfectos, que terminaron con el público de Nueva York postrado a sus pies.

  3. 62 puntos... ¡en solo tres cuartos!

    Kobe hizo lo increíble en este partido de diciembre de 2005 ante los Mavericks. El escolta sumó 62 puntos en apenas 33 minutos de juego y frente a unos Mavericks que eran uno de los equipos más potentes de la liga en ese momento.

    Bryant, que un mes después lograría 81 puntos contra los Raptors, jugó uno de sus mejores partidos como profesional, con una serie de 18 de 31 en tiros de campo, con 4 triples y 8 rebotes. Su tercera mejor marca de todos los tiempos.

  4. 8 triples para sumar 65 puntos

    En plena travesía por el desierto, a la espera de la definitiva reconstrucción de los Lakers que llegaría con el fichaje de Pau Gasol, Kobe Bryant se salió en este choque de 2007 contra los Blazers en el Staples Center.

    Sus 65 puntos en casi 50 minutos (hubo prórroga que él mismo forzó con un triple) suponen su segunda mejor marca como profesional y la cuarta desde que se tienen datos estadísticos completos (1983).

  5. La picadura de la Mamba: 81 puntos

    José Calderón fue testigo de aquella noche mágica de Kobe. Quizá, la mejor de un jugador de la NBA en la época moderna. Un partido para el recuerdo en el que Bryant anotó 81 puntos de los 122 de su equipo.

    Kobe disputó esa noche 42 minutos, en los que lanzó 46 veces a canasta con un acierto superior al 60 por ciento. Los Raptors, que eran un equipo del montón entonces, no eran capaces de frenar al «8» de los Lakers. Una máquina de anotar como no se ha visto nunca otra vez en una cancha de la NBA.

Ver los comentarios