El vehículo volcado en el que viajaban los jugadores del Garmat de Aviles, equipo de baloncesto adaptado
El vehículo volcado en el que viajaban los jugadores del Garmat de Aviles, equipo de baloncesto adaptado - E. C.
Baloncesto

Ocho heridos tras volcar la furgoneta que transportaba a un equipo de baloncesto adaptado

El vehículo en el que viajan los componentes del Garmat de Avilés volcó AP-66

Actualizado:

Ocho de los nueve ocupantes de un furgoneta que transportaba al equipo de baloncesto adaptado Garmat de Avilés (Asturias) han resultado heridos el volcar el vehículo en el que viajaban en el punto kilométrico 87,700 de la AP-66, a la altura de Caldas de Luna (León), en sentido León.

Según informa el servicio 112 de Castilla y León, el siniestro se ha registrado a las 09.58 horas y hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Babia.

Además, Emergencias Sanitarias -Sacyl- solicitó colaboración sanitaria al 112 de Asturias, que movilizó una UVI móvil, un helicóptero sanitario (que posteriormente se anuló al no ser necesario), una ambulancia de soporte vital básico y varias ambulancias convencionales.

Durante el seguimiento del incidente, Europistas comunicó al 112 que todos los heridos se encontraban fuera del vehículo, por lo que se anuló el aviso de los Bomberos de León. En el lugar, el personal de sanitario atendió a seis personas que fueron trasladadas posteriormente a hospitales de Asturias, una de ellas en UVI móvil y el resto en ambulancia soporte vital básico y ambulancias convencionales.

Aunque Protección Civil de Castilla y León informó de seis heridos, en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres han confirmado a Efe que han atendido en urgencias a siete personas, y que al menos otra ha sido derivada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Todos los afectados han sufrido heridas leves o muy leves, excepto el que ha sido trasladado al HUCA que ha sufrido una fractura.