Marc y Pau Gasol durante el partdido de la NBA que les enfrentaba
Marc y Pau Gasol durante el partdido de la NBA que les enfrentaba - Reuters

NBALos Spurs de Pau se imponen a los Memphis de Marc

El duelo entre hermanos se saldó con una victoria del mayor de los Gasol, aunque sus números fueron discretos y acabó el partido lesionado

Actualizado:

Pau Gasol salió vencedor del duelo contra su hermano Marc después de que San Antonio Spurs ganase ajustadamente por 100-98 a Memphis Grizzlies, aunque el mediano de la saga fue mucho mejor sobre la pista.

En el AT&T Center de San Antonio, los Spurs, que habían perdido sus últimos cuatro encuentros en su cancha, frenaron momentáneamente su crisis de resultados a costa de alargar la de los Grizzlies, que encajaron su decimocuarto revés consecutivo pese a los esfuerzos de Marc Gasol.

El pívot le ganó claramente el duelo personal a su hermano Pau, pero de nada sirvió su gran 'doble-doble' con 23 puntos, con 8/13 en tiro, y 10 rebotes para ayudar a acabar con la caída libre de los de Tennessee en un choque que se decidió en el tramo final del último cuarto.

Así, con empate a 87, Tony Parker lideró un parcial de 7-0 con seis puntos seguidos y permitió la escapada decisiva en el marcador pese a los esfuerzos finales de Marc Gasol, que intentó poner emoción con un triple en los segundos finales.

El base francés fue el mejor con 23 puntos de los locales, que habían perdido ocho de sus diez últimos partidos para poner en riesgo su presencia en los 'playoffs. Parker lideró el buen hacer del banquillo de los de Gregg Popovich, clave respecto a un quinteto donde Pau Gasol sólo pudo anotar dos tiros libres y lanzar cuatro veces a canasta, aunque aportó rebote (7), asistencias (4) y acciones defensivas (2 robos y 2 tapones).