Johnson, con Larry Bird, en una imagen de archivo
Johnson, con Larry Bird, en una imagen de archivo - AFP
NBA

Los motivos de Magic Johnson para renunciar a los Lakers

El exjugador explica su salida de los despachos del club angelino y acusa a Rob Palinka «de denigrar su trabajo en público»

Actualizado:

Una serie de conversaciones entre Rob Pelinka y Jeannie Buss puso en aviso a Magic Johnson sobre lo que realmente pensaban sobre su trabajo como responsable deportivo de los Lakers. Y aunque en su dimisión fue parco en explicaciones, ayer sí justificó su salida de los despachos del club angelino.

«Ya no era emocionante venir a trabajar, especialmente porque tenía que trabajar junto a (Pelinka) que quería mi lugar», comentó Johnson a ESPN TV.

El exlíder de los Lakers acusó a Pelinka de denigrar su trabajo en público y en la prensa. «Empecé a escuchar “Magic, no parece que trabajes lo suficiente y nunca vienes a la oficina”. Los empleados de los Lakers me dijeron que fue Rob quien dijo todo esto sobre mí», continuó. «Los amigos que no tenían nada que ver con el mundo del baloncesto me llamaron para decirme que habían oído lo mismo que decían sobre mí en otros lugares», dijo el cinco veces campeón de la NBA.

«Si hablamos de traición, la única persona responsable es Rob», agregó refiriéndose al ex agente de Kobe Bryant, que se unió a los Lakers en febrero de 2017, al mismo tiempo que Johnson. «Ahí fue cuando me di cuenta de que era hora de irse, decir cosas sobre mí a mis espaldas, no tengo el poder de tomar decisiones», resumió.

La antigua leyenda de los Lakers confirmó en esta entrevista que la franquicia de California, que no participa en los play-offs desde 2013, fue mal manejada entre bastidores. Cree, sin embargo, que los Lakers volverán a brillar como en el pasado gracias a LeBron James. «Es un jugador especial, ha ayudado mucho a nuestros jugadores jóvenes esta temporada. Ganará, su título», concluyó.