Asier de la Iglesia , el jugador del Ordizia que padece esclerosis múltiple y asma, ha sido ingresado en un hospital tras denunciar hace unos días la dificultad para someterse a un test del coronavirus pese a tener los síntomas y ser una persona de riesgo.
De la Iglesia finalmente pudo acceder este lunes a un test que dio un resultado negativo, pero al seguir encontrándose mal, con dificultad para respirar, ha acudido a urgencias.
Los médicos le han realizado a De la Iglesia una placa de tórax y han decidido su ingreso al considerar que su caso puede ser el de un falso negativo.
En principio, el jugador permanecerá en el hospital unos días para comprobar su evolución, y será sometido a un segundo test.
El jugador comenzó a sentir los síntomas del coronavirus el pasado fin de semana: fiebre, dolor muscular y de cabeza. En el número de atención sanitaria al que llamó le emplazaron a que esperara a que los síntomas se agravaran, lo que llevó al deportista a difundir un vídeo expresando su alarma por lo sucedido, más al tratarse de una persona de riesgo.
Con una historia de superación a sus espaldas, De la Iglesia, quien actualmente juega en las filas del Ordizia, logró un gran eco nacional al ser fichado en 2018 por el Delteco-GBC para un único partido (el último de la Liga ACB ante el Joventut).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión