Euroliga

Florentino Pérez: «Hemos devuelto la pasión a los madrileños por el baloncesto»

Los jugadores blancos celebraron con los madrileños su título europeo conseguido ante el Fenerbahçe

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, en la Puerta del Sol junto al trofeo de la Euroliga EFE

Mario López

La copa vuelve a casa. Tres años después, el trofeo de la Euroliga regresaba a Madrid . La capital de España respira victorias deportivas en todas sus esquinas, buena culpa de ello la tiene el Real Madrid de baloncesto , que consiguió levantar el décimo trofeo europeo de su historia.

Después de la vibrante final de Belgrado , los jugadores del Madrid regresaron a España para ofrecer su décimo título europeo a su ciudad. La comitiva madridista, con Florentino Pérez a la cabeza, llegó a las 3 de la tarde al Ayuntamiento de Madrid, donde les esperaban cerca de 60 madridistas al grito de campeones y la alcaldesa Manuela Carmena .

«Habéis conseguido una gesta. Esta décima Euroliga supone un hito extraordinario. Quiero daros las gracias por vuestros éxitos, que hacen de Madrid una ciudad envidiable», afirmó Carmena durante el acto. La alcaldesa aseguró a ABC que la capital española rebosa de alegría y éxito deportivo : «El Atlético de Madrid triunfó la semana pasada, el Madrid de baloncesto también en la Euroliga y el sábado los futbolistas merengues tienen que rematar en la Champions League ».

«La décima Euroliga es el fruto de los valores del Real Madrid: trabajo, coraje y talento ». Así describía Florentino Pérez el logro conseguido por sus hombres ante el Fenerbahçe en Serbia. El dirigente blanco también resaltó la importancia y la dificultad de la victoria después de una dura temporada marcada por las lesiones: «Ha sido un año lleno de momentos difíciles. Frente a la adversidad de los problemas físicos, el grupo se ha hecho más fuerte».

Además, Florentino Pérez no quiso despedirse del consistorio sin destacar la labor de Pablo Laso y su cuerpo técnico a la hora de portar el nombre de Madrid: «Habéis devuelto la pasión a los madrileños por este deporte . Para nosotros es una gran responsabilidad llevar el nombre y los valores de nuestra ciudad por todo el mundo».

Fiesta en Sol

Después del acto en el Ayuntamiento, el combinado madridista puso rumbo a la Puerta del Sol , donde cerca de 500 aficionados aguardaban ansiosos la llegada de sus ídolos. Allí les esperaba también Ángel Garrido , presidente de la Comunidad de Madrid . La llegada del equipo blanco desató la locura entre los allí presentes, que corearon los nombres de sus ídolos sin parar.

Al ritmo de «We are the champions», Felipe Reyes salió al balcón de la sede de la Comunidad con el trofeo en sus manos ante una multitud entregada a sus jugadores. «¡Somos reyes de Europa!» entonaban los hinchas a la vez que hondeaban sus banderas y bufandas blancas. « Es precioso ver Sol teñido de blanco . Este trofeo también es vuestro. ¡Muchas gracias, sois los mejores!», dijo el capitán durante la celebración.

Uno de los más aclamados fue Sergio Llull , un jugador que ha pasado mucho tiempo lesionado y al que los seguidores madridistas no dudaron en arropar con cánticos . Pero si hubo alguien que acaparó gran parte de fue Luka Doncic . El esloveno no paró de escuchar los gritos de «MVP», además de los «¡ Luka quédate !» ante un futuro más que se predispone cercano a la NBA .

Lo que empezó como un grupo de aficionados madridistas acabó como una auténtica fiesta que abarrotó la céntrica plaza madrileña, donde turistas, curiosos y seguidores arroparon a los nuevos campeones de Europa de baloncesto. Ayer, la capital española volvió a ser testigo de lo que desde hace tiempo ocurre: el deporte madrileño domina en el viejo continente .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación