Real Madrid

La Final Four más deseada

El Real Madrid luchará de nuevo por ganar la Copa de Europa a pesar de su años más complicado con las lesiones

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El día que Sergio Llull cayó lesionado durante un amistoso con la selección, Pablo Laso no imaginaba que la del base iba a ser la primera de una larga lista de lesiones en su vestuario. Desde entonces, se cuentan con los dedos de una mano los jugadores del vestuario del Real Madrid que no se han perdido un partido por problemas físicos, lo que ha convertido la temporada blanca en una montaña rusa que, finalmente, parece haber dejado atrás los vaivenes.

La clasificación para la Final Four confirma el carácter indomable de este equipo de la fe infinita, que estará entre los cuatro mejores de Europa por quinta vez en los últimos seis años. «Ha sido un año muy difícil para nosotros. Muy, muy difícil. Por muchas cosas. Y en cada nuevo obstáculo, me preguntaba ¿qué más nos puede pasar? Y siempre venía algo más. Hasta hace nada, con la lesión de Campazzo , que nos ha impedido contar en este playoff con uno de los mejores jugadores de la Euroliga. Por eso, si hay un día en el que estoy orgulloso de mi equipo es hoy», reconocía Pablo Laso el viernes, tras la victoria blanca ante el Panathinaikos.

Semifinales ante el CSKA

El técnico lo ha pasado mal estos meses. Sabe de la exigencia que supone entrenar al Real Madrid, que no entiende de lesiones, y por eso no ha querido nunca excusarse en la mala suerte . Al contrario. Ha tratado de exprimir al máximo una plantilla muy castigada en la que todos han tenido que jugar un papel relevante a lo largo del año. Quizá por eso, esta clasificación para la Final Four sabe mejor. Porque ha tocado construir ese pase con mimbres inesperados. Billete coral, del que todos se sienten partícipes. Es precisamente ese espíritu colectivo el que hace más peligroso al Real Madrid en Belgrado, a donde llegarán con la moral por las nubes y, si no hay incidentes de última hora, con toda la plantilla sana a excepción de Kuzmic. «En mi equipo intento transmitir a los jugadores que sean mejores cada día. Odio a los que no quieren ser así. Los odio. La buena noticia para mí es que todos los que tengo en el vestuario piensan como yo. Empezando por un tipo que tiene 38 años (en referencia a Felipe Reyes ) que cada día hace algo mejor. No salta más que hace diez años, pero siempre mejora alguna cosa. Esa ambición y ese deseo por ser cada día mejor es algo que no se negocia en este equipo», explica Laso.

En Belgrado, el Madrid se medirá al CSKA en un partido que, con permiso del Fenerbahçe, es la final anticipada de la Euroliga. «Siempre creo que el Madrid es favorito y siempre creo que podemos ganar. Siempre. Lo siento, pero es mi forma de ser y así se lo transmito a mis jugadores. Luego, creo que todas las Final Four son diferentes y lo único que le pido al equipo es que compita . Este año, a pesar de las dificultades, hemos competido siempre. Hemos tenido días buenos y malos, pero siempre hemos luchado los partidos», señala el técnico, feliz por haber alcanzado la mejor versión del equipo en el momento clave de la temporada.

En las casi tres semanas que quedan para la cita de Belgrado, Laso tratará de afinar la orquesta para que suene tan bien como lo hizo durante el tercer cuarto del pasado viernes ante el Panathinaikos. Días para que Llull termine de centrar el punto de mira y para que Campazzo y Randolph –en plena recuperación– lleguen en condiciones para el asalto a la décima Copa de Europa del Real Madrid.

Para seguir esa puesta a punto, los blancos tienen hoy una dura prueba ante el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa ( 18.30 h., #0 ). Un derbi descafeinado en lo clasificatorio , pero que ninguno de los dos quiere perder. Será también el regreso de Llull a la ACB, en un encuentro sin tanta tensión que le vendrá bien para seguir mejorando el ritmo de partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación