NBA

Curry y LeBron dan una exhibición con sus equipos

El base de los Golden State se lució tras volver de su lesión, mientras que el alero de los Cavaliers sigue siendo la estrella de su equipo

LeBron James en el partido contra los Raptors EFE

EFE / S. D.

El base estelar Stephen Curry tuvo un regreso triunfal y decisivo al aportar 28 puntos como reserva que permitieron a su equipo de los Warriors de Golden State vencer por 121-116 a los Pelicans de Nueva Orleans en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 a mejor de siete.

Curry, que habían estado casi seis semanas fuera de competición debido a una lesión que sufrió en la rodilla izquierda, no mostró para nada la falta de acción ni tampoco el salir de reserva al convertirse de inmediato en el mejor los Warriors. Jugó 27 minutos, anotó 8 de 15 tiros de campo , incluidos 5 de 10 triples , y 7-7 desde la línea de personal , además de capturar siete rebotes defensivos , repartió dos asistencias , recuperó tres balones, perdió seis y le señalaron dos faltas personales.

«Me he sentido muy a gusto en el campo, feliz del recibimiento que he tenido por parte de los aficionados y sobre todo por el triunfo importante que hemos logrado», declaró Curry al concluir el partido, que se jugó en el Oracle Arena de Oakland. La competición de la serie se traslada a Nueva Orleans, donde el viernes se jugará el tercer partido en el Smoothie King Center, campo de los Pelicans, y el cuarto también tendrá el mismo escenario, el domingo.

Curry , dos veces ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, reivindicó una vez más que su mejor inspiración la tiene siempre cuando vuelve de una larga ausencia de la competición por causa de las lesiones.

Por otra parte, LeBron James fue el otro gran protagonista de la noche. El alero volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un triple doble de 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes con el que les ayudó a ganar a domicilio en la prórroga 112-113 a los Raptors , en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este, en el que el extremeño José Manuel Calderón no jugó.

Los Cavaliers han sido el verdugo de los Raptors en los dos últimos años. De momento, gracias a este primer triunfo comandado por LeBron James, se ponen en ventaja en los playoff. En el equipo rival jugó el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, quien siguió sin ser factor ganador con los Raptors y en los 29 minutos que jugó como titular aportó 9 puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Ibaka tampoco tuvo protagonismo en el juego interior al capturar dos rebotes, dio dos asistencias, perdió un balón y le señalaron una falta personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación