Baloncesto - Liga Endesa

El clásico de las cuentas pendientes

El Madrid busca el liderato ante un Barça que le ha ganado en los dos últimos duelos

Pesic se queja durante la final de la Copa del Rey EFE

Sergi Font

El Real Madrid recibe esta tarde al Barcelona (19:30 horas. #Vamos) , con la intención de saldar cuentas pendientes y asaltar un liderato que perdieron precisamente en el Palau Blaugrana a finales de noviembre. Madridistas y azulgranas disputarán el quinto clásico de la temporada que, aunque no será decisivo, sí tiene un regusto a revancha por parte de los de Pablo Laso, que han perdido los dos últimos (la polémica final de Copa y la vuelta de la Euroliga en su fase regular), y una sensación de superioridad para los de Pesic, que ya ganaron en el WiZink Center y que esperan aposentarse en el liderato liguero con un nuevo triunfo.

«Necesitamos un partido perfecto para ganarle al Real Madrid, pero ellos también» , desafía el técnico serbio, que le ha dado un lavado de cara al Barcelona desde que tomara las riendas del vestuario en febrero del año pasado. Precisamente, su carácter ganador y su filosofía de juego, basada en el trabajo en equipo, la defensa solidaria y el esfuerzo en los entrenamientos, ha permitido que esta temporad a el equipo culé le discuta el liderazgo al Madrid e, incluso, le haya tomado la medida en los precedentes disputados.

En el primer partido del año, los azulgranas ganaron en Liga (25 de noviembre) en el Palau por 86-69 y arrebataron el liderato a los madridistas. El basket average obliga al Madrid a ganar hoy de más de 17 puntos si quiere recuperar la primera posición, ya que están a una victoria del Barcelona en la Liga Endesa. El siguiente enfrentamiento fue en Euroliga (13 de diciembre) en Madrid y los locales les devolvieron el golpe con autoridad (92-65). Después llegó la final de la Copa del Rey , con el 93-94 final y la polémica arbitral de las últimas jugadas que todavía colea y de la que no se ha olvidado el club de Concha Espina. Dos semanas después (1 de marzo ) se disputó el partido de vuelta en la Euroliga , en la que el Barça ganó en su campo por 77-70.

Uno de los argumentos en los que el club azulgrana basa su discurso positivo es precisamente el haberle ganado al Madrid tres de los cuatro partidos disputados. «Estos resultados demuestran que el equipo puede competir especialmente frente a un conjunto de la calidad del Real Madrid », explica Pesic, que también se muestra prudente cuando añade: «Sin embargo, el pasado no existe, aunque estas victorias pueden ayudar en la confianza de los jugadores, pero no solo con confianza se pueden ganar los partidos. Hay que mantener la cabeza fría y frenar su defensa en transición, en la que son los mejores de Europa».

Aunque todos los protagonistas lo nieguen, la final de Copa sigue flotando en el ambiente. Esta tarde se dan los condicionantes perfectos para cerrar heridas y zanjar cuentas pendientes . Nadie olvida que incluso el Madrid, tras aquella derrota, amenazó con abandonar una competición en la que hoy podrían ponerse líderes. «Veo bien al equipo, dentro del cansancio acumulado, tanto físico como mental, de disputar cinco partidos en diez días con sus respectivos viajes y alguna lesión de por medio, como las de Deck o Rudy. Somos conscientes de que para nosotros es un partido importante en la Liga y de que seguimos dependiendo de nosotros mismos para buscar el primer puesto », explicó Pablo Laso, que no escondió las virtudes del Barcelona: «Es un equipo que crece mucho en el rebote y juega con mucha agresividad. Nosotros tenemos que entender esas situaciones para imponer nuestro juego. Lo que ha pasado anteriormente no tendrá nada que ver con este partido », asegura. El veredicto definitivo se conocerá esta tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación