Tyrese Rice intenta evitar el avance de Ludde Hakason en el partido que el Barcelona disputó ante el Fuenlabrada
Tyrese Rice intenta evitar el avance de Ludde Hakason en el partido que el Barcelona disputó ante el Fuenlabrada - EFE
Baloncesto

Barcelona y Tenerife, duelo directo por ser cabeza de serie en los playoff

Una victoria de los canarios desplazaría a los de Bartzokas a la quinta plaza pero un triunfo culé les ratificaría en el tercer puesto a falta de una jornada para el final de la fase regular y con escaso margen de rectificación

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona y el Iberostar Tenerife afrontan esta tarde (19:30 horas) el penúltimo partido de su fase regular con la obligación de los azulgranas de vencer para mantener, como mínimo la tercera plaza, que se está disputando con el Baskonia y que en caso de empate sería para los azulgranas gracias al average particular, ya que los de Bartzokas les han ganado los dos partidos directos.

No obstante, también es un encuentro clave para los canarios, que se juegan entrar entre las cuatro primeras plazas que otorgan el factor campo a favor en caso de empate en los cuartos de final. Es un duelo directo entre ambos equipos por conseguir este privilegio y si la victoria culé ya les metería matemáticamente entre los cuatro primeros, una derrota de los de Bartzokas revertiría la situación y auparía al Tenerife a una cuarta plaza de la que sería muy complicado desbancarle puesto que le tendría ganado el average al Barcelona.

Una derrota esta tarde de los de Bartzokas les obligaría a ganar el último encuentro, este próximo domingo, en la pista del Obradoiro y que Tenerife o Baskonia perdieran sus partidos, algo improbable teniendo en cuenta que los canarios reciben al Manresa, colista con solo cinco victorias, y los vitorianos reciben al Fuenlabrada.

Los azulgranas llegan al choque reforzados por su racha de victorias en casa, donde no pierden desde el pasado mes de febrero y su dinámica es positiva. Liberados desde que quedaron eliminados de la Euroliga, reciben a un Iberostar que ha perdido los tres últimos encuentros que ha disputado lejos de su cancha. No obstante, no se descarta la sorpresa, puesto que los de Txus Vidorreta mantienen su condición de equipo revelación de la temporada. Su marca de 20 victorias constituye un récord inimaginable en su historia pero no se conforman con ello. A una victoria del Barça (20-10) buscan ahora convertirse en cabezas de serie en primera ronda del playoff.

«El Tenerife es la mejor defensa de la competición y nos tenemos que ajustar bien a su defensa tan agresiva», advirtió Bartzokas sobre su rival. El Barcelona mantiene las bajas de Ribas, Lawal, Doellman y Faverani. El técnico griego añadió: «Es un equipo que juega unido, no sólo jugadores en concreto. Necesitaremos, en casa, seguir mejorando y evolucionando nuestro juego».

Uno de los alicientes del partido de esta tarde será el regreso de Juan Carlos Navarro, al que Bartzokas reservó el pasado domingo en la victoria ante Montakit Fuenlabrada (87-53). El Tenerife, que llegó a la Ciudad Condal con la conocida baja de Beirán, está pendiente de la evolución de la lesión en el hombro del alero Tim Abromaitis, que será duda hasta el último momento. Otro aliciente será el regreso al Palau de Fran Vázquez, aunque ya ha jugado en casa de su ex equipo en otras ocasiones. Para el pívot todo depende de «ser nosotros mismos», y cree que «si sorprendemos al Barça ha de ser con nuestro juego divertido y alegre. Hay que dejar fluir la alegría. De la única forma que se sorprende dejando fluir esa alegría. Vamos a ir a luchar e intentar traer la victoria».

« Ganando los dos partidos podríamos entrar como cuartos», asegura el base Rodrigo San Miguel, que no abandona la esperanza de seguir haciendo historia. «Es muy difícil pero hay que intentarlo. Vamos con toda la intención del mundo a intentarlo porque cambiar factor cancha te da un plus extra de motivación», añadió el director de juego del Tenerife.

Ver los comentarios