Barcelona-Real MadridCuentas pendientes en el clásico

Barcelona y el Real Madrid vuelven a verse las caras tras la final de Copa con el recuerdo de lo ocurrido aún reciente

Actualizado:

Tanto Real Madrid como Barcelona se afanaban ayer por dejar a un lado lo ocurrido en la final de la Copa del Rey para centrarse en un nuevo capítulo europeo de su rivalidad. Un clásico de Euroliga que pone esta noche en juego un triunfo muy valioso (21.00 horas, Movistar+).

Para los azulgranas, la victoria es vital si quieren seguir aspirando a meterse entre los cuatro primeros. Aunque Pesic restara importancia a ese objetivo y optara ayer por centrarse en la clasificación matemática para los playoffs, lo cierto es que los azulgranas tienen la postemporada casi segura tras años quedándose fuera y lo que buscan es el factor cancha. «No entiendo porque la gente habla sobre clasificarse entre los cuatro primeros. Es muy difícil clasificarse para los playoffs y ese es nuestro primer objetivo», apuntó el serbio, que pasó de puntillas por lo ocurrido en la final de Copa. Lo mismo hizo su homólogo, Pablo Laso, que apuntó que solo piensa en el partido de hoy y que la Copa, es pasado.

Aun así, en el imaginario colectivo de ambas aficiones ese choque de hace diez días sigue muy presente. La polémica generada por los árbitros provoca que el clásico europeo se presente como una revancha para los dos equipos, que tienen cuentas pendientes.

Porque esta misma temporada, además de esa final, se han jugado ya otros dos clásicos más. El disputado en la primera vuelta de la Euroliga supuso el triunfo blanco de manera holgada (92-65). Victoria que venía precedida de una debacle en el Palau durante un choque de la ACB (86-69).

El festejo exagerado de algunos jugadores del Barcelona aquel día se recuerda aún en el vestuario del Madrid, que buscará hoy resarcirse por ello ganando en el mismo escenario donde lo ha hecho en sus dos últimas visitas europeas. «Es verdad que nuestros dos últimos partidos de Euroliga allí en el Palau han sido muy buenos, pero cada encuentro es diferente», señaló el vasco.

Homenaje a Navarro

El Barcelona ha elegido la visita del Real Madrid para llevar a cabo un homenaje a Navarro y retirar su camiseta con el número «11» en el Palau. «Me parece magnífico porque Juan Carlos es un icono del baloncesto español. Merece todo el respeto y que el Real Madrid participe en su homenaje habla muy bien de nuestro club», señaló Laso.