CSKA-Real Madrid

Anne Panther, la primera árbitra en una Final Four, decidirá el futuro del Real Madrid

La alemana formará parte del trío que dirigirá el duelo entre el CSKA y el conjunto blanco junto a Boltauzer y Ryzhyk

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El imparable papel de la mujer en el deporte quemará una etapa más en Vitoria este fin de semana con la presencia, por primera vez, de una árbitra en la Final Four. Anne Panther , la colegiada alemana, será uno de los integrantes del trío que dirigirá el CSKA-Real Madrid esta noche (21.00 horas, Movistar+ Deportes). Otra barrera derribada en la búsqueda por la igualdad.

Anne Panther es la única mujer entre los 67 árbitros que dirigen habitualmente partidos en la Euroliga . Llegó a la máxima competición europea en 2016 y desde entonces se ha ido ganando el respeto de los jugadores y el prestigio en los despachos. Un trabajo de tres años que ha desembocado en su elección como uno de los ocho colegiados presentes en la Final Four de Vitoria.

Panther comenzó a arbitrar con 15 años para ganarse un dinero extra y poder pagarse los caprichos de juventud. Aquel hobby adolescente fue a más y en 2012 logró hacerse con la licencia FIBA. A partir de ahí, su crecimiento ha sido imparable, presente en Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos .

Sus inicios no fueron sencillos, porque su irrupción en un mundo protagonizado por hombres no gustaba. « Al principio, siempre pensaba que debía hacer lo mismo que los hombres. Comportarme igual que ellos, pero aquello no era bueno . Por eso, a las nuevas generaciones les digo que sean elllas mismas. No se trata de copiar a nadie. No es cuestión del género, sino del trabajo en la pista», reconocía Panther en declaraciones a la Euroliga.

Su trabajo no ha pasado desapercibido. Andrea Trincheri , entrenador durante muchos años del Brose Baskets alemán, alabó en público su labor. «Es muy importante para el baloncesto en Alemania y en Europa. Da igual que sea hombre o mujer, porque es una de las mejores», señaló hace unos meses.

Hoy, durante el CSKA-Real Madrid , muchos ojos estarán puestos en ella y Panther tendrá la oportunidad de demostrar ante el mundo del baloncesto que su presencia en la Final Four es merecida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación