NBA

Los 10 madridistas que acabaron jugando en la NBA

Luka Doncic se ha unido este año a un exclusivo club que inauguró hace más de treinta años el pionero Fernando Martín

Con el estreno de Luka Doncic en los Dallas Mavericks ya son diez los jugadores que a lo largo de la historia han pasado del Real Madrid a la NBA . Hacemos un repaso por esos nombres, y recordamos también a Jorge Garbajosa, que hizo el camino opuesto y acabó en el Real Madrid tras su paso por los Toronto Raptors.

1

Fernando Martín

Fue el gran pionero del baloncesto español. Martín desembarcó en la NBA en 1986, en unas circunstancias y en una época muy diferentes a la actual. Apenas jugó en el año que pasó en los Blazers, pero enseño la puerta de entrada a toda una generación de jóvenes.

2

Drazen Petrovic

El malogrado escolta croata jugó cinco temporadas en la NBA antes de que un accidente de tráfico acabara con su vida en 1993. Antes, disputó una única temporada con el Madrid, en la que ganó la Copa del Rey y la Recopa de Europa.

3

Arvydas Sabonis

Jugó cuatro temporadas en el Real Madrid antes de que los Blazers se lo llevaran a la NBA con los treinta años ya cumplidos. En Portland jugó siete temporadas.

4

Carl Herrera

Prometedor y talentoso ala-pívot venezolano, jugó una temporada en el Real Madrid tras ser seleccionado en el draft por los Miami Heat. Después de su año vestido de blanco se marchó a los Houston Rockets, donde ganó dos campeonatos. Spurs, Grizzlies y Nuggets completaron su andadura en la liga estadounidense.

5

Raül López

El Real Madrid acertó de pleno cuando puso sus ojos en este talentoso base surgido de la cantera del Joventut. Jugó dos años en el Madrid hasta que la llamada de la NBA hizo inevitable su marcha. López se convirtió en el tercer español en jugar en la NBA tras Fernando Martín y Pau Gasol.

Tras dos temporadas en los Utah Jazz regresó a España. Pasó por el Girona y entre 2006 y 2009 cumplió una segunda etapa en el Madrid.

6

Sergio Rodríguez

Antes de recalar en el Real Madrid Sergio Rodríguez ya había pasado por la NBA (Blazers, Kings y Knicjks). Pero está incluido en la lista porque regresó a la liga estadounidense después de su paso por el conjunto blanco. El canario recibió una segunda llamada del baloncesto americano (76ers) después de convertirse en el mejor base de Europa con el Madrid, ganando una Euroliga y tres Ligas.

7

Rudy Fernández

Al igual que el 'Chacho', Rudy regresó a la NBA después de pasar unos meses en el Madrid. En su caso fue a causa del «lock out» que impidió el comienzo de la liga estadounidense. Después de eso, y tras pasar por Portland y Denver, Rudy decidió regresar de forma definitiva al equipo blanco y poner punto final a su aventura en Estados Unidos.

8

Nikola Mirotic

Llegó al Real Madrid con apenas 14 años, por lo que es el primer jugador formado en la cantera blanca en llegar a la NBA (Fernando Martín se crió en el Estudiantes). Mirotic jugó cuatro temporadas en la ACB antes de dar el salto a los Chicago Bulls. En la actualidad el hispano-montenegrino juega en los Pelicans.

9

Willy Hernángómez

Tras su debut en 2013 con el Real Madrid, Willy Hernángómez pasó dos años cedido en el CB Sevilla antes de regresar al club blanco. Allí disputó la temporada 2015-16. Al año siguiente fichó por los New York Knicks. El año pasado fue traspasado a los Charlotte Hornets.

10

Luka Doncic

Doncic entró a formar parte de la cantera del Real Madrid a los 13 años. Ya entonces se vislumbraba su excepcional porvenir. Debutó en la ACB con solo 16 años, y en sus dos temporadas completas vestido de blanco confirmó su explosión.

Elegido en el tercer puesto del draft por los Atlanta Hawks, Doncic decidió dar el paso de marcharse a la NBA pese a que no cumplirá los veinte años hasta febrero del próximo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación