Reynaldo Mercedes
Reynaldo Mercedes - FIBA América
Copa Intercontinental | Real Madrid-Baurú

El árbitro que expulsó a Sergio Rodríguez, «del Barça hasta la muerte»

La Euroliga pide una investigación sobre el dominicano Reynaldo Mercedes, que pitó al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Euroliga ha solicitado a la FIBA una investigación tras conocer por los medios de comunicación unos tuits del árbitro dominicano Reynaldo Mercedes en los que, presuntamente, mostraba su simpatía por el Barcelona y su enemistad por el Real Madrid, al que dirigió en la Copa Intercontinental ante el Baurú brasileño.

«La Euroliga comunica que, a la luz de la noticia aparecida tras el segundo partido de la Copa Intercontinental, con respecto a la publicación de los comentarios de una connotación negativa hacia el Real Madrid en la cuenta de Twitter de uno de los oficiales del juego, se procederá a solicitar a la FIBA una investigación y las explicaciones pertinentes», indica en un comunicado el organismo europeo.

«Y si los comentarios resultan ser ciertos», continúa la misiva, «pedirá medidas concretas a tomar, ya que tales observaciones descalifican a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto».

Diferentes medios de comunicación publicaron sendos mensajes de Reynaldo Mercedes en 2012 en los que mostraba su simpatía hacia el Barcelona y ser contrario al Real Madrid.

«Perdió el Real Madrid, qué bueno», señaló en un presunto mensaje publicado el 24 de octubre de 2012, y tras ser preguntado por una persona sobre sus preferencias respondió: «Jamás, del mejor equipo del mundo yo soy, del Barcelona hasta la muerte».

El arbitraje en el segundo partido de la Copa Intercontinental recibió muchas críticas por considerarse contrario al Real Madrid. Incluso el base internacional español Sergio Rodríguez fue descalificado por dos técnicas por protestar en el segundo cuarto.

Pese a ello, el Real Madrid, que había perdido el primer partido por 91-90, ganó este segundo encuentro por 91-79 y se hizo con su quinto título intercontinental.

Ver los comentarios