ACB Media
Liga Endesa

El Fuenlabrada despide a Luis Casimiro

El equipo madrileño es penúltimo con tres victorias y doce derrotas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Montakit Fuenlabrada anunció este martes la destitución del entrenador Luis Casimiro, que ya no dirigirá al conjunto madrileño y cierra así su segunda etapa en el equipo, que se encuentra penúltimo de la Liga Endesa con tres victorias y doce derrotas.

[Liga Endesa: resultados y clasificación]

El Fuenlabrada había acumulado tres derrotas consecutivas en los últimos tres partidos, ante Gran Canaria, Gipuzkoa y Joventut. Las dos últimas, especialmente el duelo ante los donostiarras en el Fernando Martín, mostraron una imagen distinta a la mejoría que había presentado el equipo en diciembre, mes en el que rompió una mala racha de seis derrotas consecutivas.

Luis Casimiro, que llegó en marzo de 2014 al conjunto fuenlabreño en sustitución de Chus Mateo, logró cinco victorias en trece partidos la pasada campaña que permitieron alejarse de la zona de descenso y terminar el curso con doce triunfos.

Esta temporada, el conjunto fuenlabreño logró su primera victoria en la cancha del Baloncesto Sevilla en la tercera jornada, tras lo cual encadenó una racha negativa de seis derrotas seguidas que rompió el pasado diciembre con victorias clave ante Morabanc Andorra y La Bruixa D'Or Manresa. Cuando parecía que el conjunto estaba en línea ascendente, llegaron las últimas tres derrotas.

El entrenador manchego cierra así su segunda etapa en el Fuenlabrada y suma un total de 175 partidos oficiales dirigiendo al club naranja, 130 de ellos en ACB. Su primera etapa comenzó por el ascenso a ACB desde LEB en 2005 y tres temporadas más en la máxima categoría del baloncesto español.

«El club agradece la dedicación plena del técnico y le desea la mejor de las suertes de cara al futuro», indicó el Montakit Fuenlabrada en un comunicado.

Ver los comentarios