Europa League

El Wanda Metropolitano, más decisivo que nunca

El Atlético recibe en la vuelta de las semifinales de la Europa League al Arsenal, un equipo muy pobre cuando juega a domicilio

La afición del Atlético anima a su equipo en el partido de Londres Reuters

S. D.

El Atlético de Madrid selló un valioso empate contra el Arsenal en el partido de ida las semifinales de la Europa League en el Emirates Stadium . Pese a jugar con uno menos casi todo el encuentro y después de aguantar un bombardeo constante de ocasiones, el gol de Griezmann valió su peso en oro. El primer escollo de la eliminatoria, lograr un buen resultado en casa de los ingleses, se había superado. Sin embargo, las semifinales siguen totalmente abiertas, aunque los rojiblancos cuentan con una estadística que juega a su favor.

El Wanda Metropolitano vivirá la que probablemente será su gran noche hasta la fecha. El nuevo estadio atlético será el escenario de unas semifinales europeas entre los dos equipos que partían como favoritos para llevarse la Europa League. Los de Simeone cuentan a su favor con su fortaleza en su propio campo ... y con la debilidad del Arsenal a domicilio .

Las salidas exitosas del conjunto de Arsène Wenger esta temporada se cuentan con los dedos de la mano. En la Premier League tan solo ha conseguido 13 puntos como visitante, mientras que en su estadio ha logrado 44 . La diferencia es abismal. Si solo se tuvieran en cuenta los partidos fuera de casa, el Arsenal iría 13º , mientras que como local iría . Los 'gunners' sufren a domicilio y el Atlético tratará hoy de aprovecharse de ello.

Esta pobre estadística del equipo londinense empeora, más si cabe, si hablamos de lo jugado en 2018 . En este año el Arsenal acumula en liga tantas derrotas como salidas: seis. Bournemouth, Swansea, Tottenham, Brighton, Newcastle y Manchester United han sido sus verdugos en la Premier League. Además, el Arsenal también mostró su fragilidad en este sentido en la FA Cup, donde cayó tras perder 4-2 en casa de un segunda división como el Nottingham Forest . En la Copa de la Liga venció sus cuatro encuentros como local para llegar a la final. Sin embargo, terminó perdiendo 3-0 en Wembley ante el City.

Aun así, existen motivos para que el Atlético no se confíe en exceso. Pese a que el balance a domicilio del Arsenal esta temporada es bastante deficiente, en la Europa League ha encontrado un oasis. En esta competición ha jugado seis partidos fuera, logrando cuatro victorias, un empate y una derrota. Los londineses se enfrentarán este jueves a su prueba más difícil: ganar a un equipo que no encaja un gol como local desde enero y con un balance de diez triunfos y un empate en sus últimos once partidos. Solo el Sevilla y el Chelsea han logrado salir con una victoria del Wanda Metropolitano, un estadio que, hoy más que nunca, jugará un papel decisivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación